“LAS ESCUELAS VAN AL CINE”

No quedan localidades para escuelas de nivel primaria

SOLAMENTE HAY DISPONIBILIDAD PARA SECUNDARIOS

público 17.jpg
Cine GRATIS con MATERIAL PEDAGÓGICO

para trabajar en el aula

JUEVES (nivel secundario):

4 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

EL HOMBRE DE AL LADO (franja de 13 a 15 años)

11 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

KAMTCHAKA (franja de 13 a 15 años)

18 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

COMO FUNCIONAN TODAS LAS COSAS (franja de 16 a 18 años)

25 de octubre – Opciones: 9 y 14hs

UN CUENTO CHINO (franja de 16 a 18 años)

El Espacio INCAA Santa Rosa, llevará adelante en nuestra ciudad, durante todo el mes de octubre, el programa “Las escuelas van al cine”, con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación del alumnado de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular.

Se proyectarán películas argentinas en el Espacio INCAA, que funciona en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) los días martes y jueves en dos opciones horarias: 9 y 14hs.

Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben enviar email a prensaespacioincaa.santarosa@gmail.com

Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

………………………………………………………………………..

Contenido de películas destinadas a escuelas secundarias:

EL HOMBRE DE AL LADO

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en la casa Curutchet realizada por Le Corbusier.

KAMTCHATKA

Harry es un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, le gustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, es socio obligado de sus tropelías.

COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS

Celina trabaja en una solitaria estación de peaje antes de la ruta del desierto. Vive con su padre, quien enfermó desde que Rita, la mamá de Celina, los abandonó para regresar a Italia, su país natal, hace diecisiete años.

UN CUENTO CHINO

Roberto, un veterano de la Guerra de las Malvinas, vive recluido casi sin contacto con el mundo. El chino Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado. Jun cae justo a los pies de Roberto. El veterano de Malvinas no habla chino y Jun no habla español. Roberto intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie quiere recibirlo. Entonces, decide llevarlo a su casa. Comienza así una convivencia forzada, pero lo que Roberto ignora, es que ambos están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas.