MUESTRA.jpg

La Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de la inauguración de dos muestras fotográficas que se realizan en el marco de la celebración del Día del Fotógrafo. La actividad se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre, a las 20 hs, en el Centro Municipal de Cultura.

Se presentará el taller de fotografía de los Centros de jubilados de Villa del Busto y el Círculo de la 3° Edad de Villa Alonso, con motivo de festejar su cuarto aniversario y el día del jubilado, inaugurarán la muestra “Una Mirada Fantasma” (fotos tomadas por los alumnos concurrentes al taller). La exhibición hace referencia a fotografías tomadas en lugares abandonados de la provincia, donde se podrá observar miradas diferentes de los mismos lugares. Dicho taller se encuentra a cargo de la profesora Alejandra Leguizamón.

Además, un grupo de alumnos de la Escuela de Fotografía de Javier Martín presentarán la muestra “Miscelaneas”. Desde la Escuela se afirma que “la fotografía es una disciplina artística que nos motiva a capturar momentos. Esos momentos permiten expresar el sentimiento del autor en cada imagen expuesta. Pero ante una misma situación, el mismo momento compartido por diferentes autores, pueden manifestarse con miradas totalmente diferentes.” La riqueza de la diversidad de sentimientos y emociones hace más rico este arte y eso es lo que intentas trasladar con la exposición.