Sábado 5 de mayo doble función 20 y 22 hs

Centro Municipal de Cultura – Auditorio Bustriazo Ortiz (Quintana 172)

Entradas $350 (capacidad limitada)

Venta on line:

https://teatrociego.boleteria.online/entradas-teatro/inodoro-pereyra-a-ciegas-en-santa-rosa-en-teatro-ciego

Anticipadas desde el jueves 26 de abril

en el Centro Municipal de Cultura (lunes a viernes de 16 a 20hs)

“Inodoro Pereyra a Ciegas” es una obra inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa.

Es un homenaje al maestro y su mítico personaje: Inodoro Pereyra, quien surgió como parodia del estereotipo que se construyó sobre la imagen del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, del gaucho Martín Fierro.

Inodoro, solitario, reflexiona sobre la vida, acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar.

“Inodoro Pereyra a ciegas” le ofrece al público, la posibilidad de dejar de lado lo visual y experimentar el teatro con el resto de sus sentidos en total oscuridad. Así, los personajes cobran vida gracias a la imaginación del público, que será estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

Idea Original: Martín Bondone y Gerardo Bentatti

Dirección: Gerardo Bentatti

Dramaturgia: Martín Bondone y Nora Sarti

Sonorización y Música: Lucas Macchione

Música en vivo: Lucas Macchione y Ariel Cáceres

Elenco: Darío Tripicchio, César Martínez, Eli Ullua, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Ariel Cáceres, Dalila Ferreyra, Mariano Bassi.

Producción General: Teatro Ciego

Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar cómo son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales… por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. ¿Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?

Toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos… nuestros sentidos no visuales.

Teatro Ciego es una organización con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos. Todos realizados en total oscuridad.

Inicio