Sinfonica

El sábado 23 de septiembre se presentará por primera vez en Santa Rosa la Orquesta Sinfónica de la Compañía Artística «Clásica del Sur”, con el «Concierto Aniversario 125 Años de la Ciudad de Santa Rosa».
La actividad será libre y gratuita y se desarrollará puntualmente a partir de las 20 hs en un magnifico escenario instalado especialmente para dicha actividad, en la esquina de Avenida San Martín y Bartolomé Mitre.
El concierto comenzará, en su primera parte, con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida obra “Misa Criolla” del compositor argentino, Ariel Ramírez. La misma será interpretada por el Coro Municipal, Cuerpo Estable creado a principios de este año por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por la Profesora Lía Hernández y la asistencia de la Prof. María Antonia Poggi.
Las partes solistas serán interpretadas por el reconocido tenor Gastón Oliveira Weckesser, del Teatro Colón de Buenos Aires y el barítono Lucas Miño, de la Compañía Clásica del Sur.
La música de esta majestuosa obra argentina estará a cargo de los artistas locales Javier Villalba (charango), María Antonia Poggi (piano), Orestes Mastroiacovo (percusión) y Francisco “Machi” Sanez (guitarra). Para completar este magnífico plantel de artistas profesionales pampeanos, se sumará la Maestra Mara Diniello, primer Arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
En la segunda parte del concierto se interpretará una Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica “Clásica del Sur” dirigida por el Maestro Cesar Tello, acompañados por el tenor Gastón Oliveira Wecksser, el barítono Lucas Miño y la soprano Cecynés Peralta.

Compañía Artística Clásica del Sur
“Clásica del Sur” es una ONG cultural, enfocada en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo.
Fomentan la inserción de jóvenes estudiantes a la actividad profesional de la música, dando la posibilidad a nuevas promesas de la lírica para que puedan encontrar un espacio donde poder desarrollarse una vez terminados sus estudios. Para ello trabajan con cantantes profesionales de gran trayectoria nacional e internacional, de modo que confluya la experiencia de estos artistas con la fuerza y el ímpetu de los que se están iniciando en el mundo de la ópera.
La Compañía artística está integrada por un elenco estable de cantantes de ópera profesionales y de especialistas en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad.
Los productos culturales son obras del espíritu que transmiten valores, ideas, informaciones y un mensaje; estimulan las facultades intelectuales, estéticas y emocionales de los individuos, y representan un elemento central a los fines de un desarrollo integral del ser.
Cuentan con metodologías específicas y estrategias eficaces para hacer de sus productos un espectáculo accesible e interesante. Se proponen atraer el mayor número posible de personas con el más amplio rango de orígenes sociales, condiciones económicas y edades, hacia una forma de contacto divertido e informando con la ópera, la música clásica, y las artes en general.
La Compañía realiza un trabajo coherente y sumamente original en el trabajo de producción de ópera y eventos culturales, teniendo en miras el bien común de la sociedad, llevada a cabo a través de actividades benéficas.
La realización sus nuestros espectáculos involucra el trabajo de ciento de personas, entre cantantes, instrumentistas, directores musicales, escenógrafos, técnicos, iluminadores, vestuaristas, maquilladores, peluqueros, asistentes, fotógrafos, montajistas, etc. Es por ello que con el desarrollo de una obra de alta calidad artística se visualiza, plasma y transmite el trabajo en equipo, como única forma de alcanzar los objetivos que se propone el grupo y, con ello, el liderazgo que debe asumir, dentro de su ámbito de competencia, cada uno de los participantes. De este modo, sus proyecto no sólo transmite arte y cultura, sino también todos los valores, principios y habilidades propias del trabajo en equipo y el liderazgo.