Polvo de Simon Boyd

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Canto de Polvo” del artista internacional Simon Boyd. La actividad se desarrollará el viernes 25 de agosto a las 20 hs, en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Simon Boyd estudió bellas artes en la Universidad de Middlesex, Londren. Después de su graduación continuó desarrollando su pintura mientras trabajaba como diseñador gráfico de DVD en su propia empresa en Londres. Simon reside en Argentina desde el 2007 donde sigue realizando su pasión de pintar participando en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

“Canto de Polvo”, según Miguel Ángel Rodriguez

En el meollo de la pampa, cerca de unos olivos, Simon Boy emplazó el taller donde pinta los cuadros que luego resguarda del polvo. Ese polvo flota en el aire y tergiversa la luz como no ocurre en otras geografías.
Semejante luz de polvadera eclosiona en sus pinturas y produce atmósferas de colores transigentes donde no faltan azules plomizos, blancos nacarados o naranjas occiduos. Las formas se entremezclan, los contornos se pierden y la definición deja paso a la bruma, acaso al caos. Lo cierto se vuelve incierto y Simon muestra otras facetas de seres familiares como flamencos y colibríes. Las obras clásicas son reinterpretadas, el oficio es invocado y la pintura truena a borbotones. El universo se manifiesta poético, como el bosque o la lejanía.