zalbatage

En El Teatro A.T.T.P. este Sábado 20/05 a las 21:00 Hs
Entrada Gral.: $ 120,00
Reservas a: 02954-15319860 / 15802543 / 15339761

ZALBATAGE se formó en el año 2008 en los pasillos del C.R.E.Ar (Centro Regional de Educación Artística), mientras caminaban a clase de lenguaje musical Emanuel Meringer le comenta a Willians Vlek su idea de armar una banda de heavy metal lo que a Willians lo entusiasma e inmediatamente se ofrece para formar parte como baterista, ya en clase Emanuel le comenta a Emmanuel Aliaga su idea y este también se suma al proyecto en primera instancia como bajista, en esa clase también estaba German Ramirez (tocaba la guitarra en una banda llamada medular en la cual también participaba Willians como bajista) y él también se sumó al proyecto para probar, pero después del primer ensayo prefirió no seguir por cuestiones de tiempo y ahí fue cuando Emmanuel paso a tocar la guitarra y comenzó a tocar el bajo Esteban Schenkel que vivía con Emanuel.

Luego de unos dos meses de ensayo donde compusimos las primeras canciones y sacamos algunos covers tocamos por primera vez junto a Badness Hell y Bionecropsia en un bar que se llamaba El Dragón Verde. Fue un buen año en el que tocamos muchas veces en la ciudad y también participamos en un evento en el pueblo natal de Emanuel Y Esteban en el marco de la fiesta del estudiante en Guatraché.

Al siguiente año Willians deja la banda por cuestiones de tiempo y Esteban se vuelve a Guatraché por lo que la banda queda parada un tiempo hasta que se suma Luciano Perez en batería y Matias Rojas en el bajo, tocamos algunas veces, luego Luciano deja la banda por cuestiones personales e ingresa Fermín Paz para hacernos el aguante por un tiempo hasta conseguir nuevo baterista, también hicimos algunas presentaciones con esa formación hasta que llego a la banda Franco Bustos y con esta viajamos por primera vez a la provincia de córdoba a tocar con nuestra banda amiga Apocrypha.

Al siguiente año la banda cambia de bajista, entra en la banda Javier Calvo, luego de unos meses Franco decide dejar la banda por cuestiones personales y en su lugar entra Claudio Suquía, con esta formación tocamos también en varios eventos y volvimos a la provincia de Córdoba dos años después de la primera presentación.

En el año 2012 Javier decide dejar la banda y en su lugar entra Mauro Queupul y con esta formación viajamos por primera a vez a la ciudad de Buenos Aires donde participamos de dos recitales junto a los amigos de Insignia con quienes ya habíamos compartido escenarios anteriormente en nuestra ciudad.

En 2013 festejamos los 5 años de la banda en un bar llamado “Ángeles del Marconi” junto a Mensaje De Unión y Subliminar y en noviembre de ese mismo año comenzamos grabar nuestro primer disco “Zalbagismo” que estuvo terminado para principios de 2014.

En 2014 Mauro decide dejar la banda por cuestiones personales y de tiempo y entra en su lugar Valentin Gilardoni, con esta formación hacemos algunas fechas y luego deja la banda Claudio por cuestiones personales y de trabajo e ingresa Ivan Diaz a principios de 2015, con esta formación festejamos los siete años de la banda.

La formación actual de ZALBATAGE es Emanuel Meringer (guitarra y voz), Emmanuel Aliaga (Guitarra y coros), Valentin Gilardoni (bajo) Ivan Diaz (batería).

Somos una banda de Metal Pampeano, tenemos tintes heavys, thrash, death, new y hacemos lo que nos hace felices.