ventanilla_unica
A partir de este mes se implementa en nuestra ciudad, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, el programa de “Ventanilla Única”, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo brinda asesoramiento para la financiación pública de la Cultura y las Artes (préstamos, concursos, subsidios, premios, becas, etc.).

En Santa Rosa “Ventanilla Única” se encuentra funcionando momentáneamente y hasta que se habilite la Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, en el Centro Municipal de Cultura con el objetivo de generar un espacio en donde las personas interesadas podrán presentar en una única oficina todos los documentos necesarios para aplicar en cada línea de fomento. Este proyecto otorga un espacio de consulta presencial para una orientación rápida y eficiente a cargo de personal capacitado.

Quienes deseen interiorizarse sobre el tema, pueden acercarse al Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, de lunes a viernes de 8 a 13hs. Además se pueden realizar consultas al mail ventanillaculturasantarosa@gmail.com

De esta manera se pretende trabajar en la creación y funcionamiento de corredores y circuitos artísticos que mejoren el acceso a los bienes culturales a todos los ciudadanos. También constituye una herramienta para propiciar acciones de formación y capacitación de agentes culturales locales, con el fin de potenciar la capacidad productiva cultural.
“Ventanilla Única” funciona con la idea de generar la descentralización del acceso a la oferta programática y a la mejora en los procesos de aplicación. A partir de la segunda mitad del año, se implementará una plataforma para dinamizar los tiempos desde el inicio hasta la finalización del trámite.