spott

SPOTT (Sistema Público de Oficios y Técnicos Teatrales) es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que promueve la capacitación y especialización de los recursos humanos de las ramas técnicas de los teatros públicos de todo el país.
El programa comprende actividades de formación para legitimar e incrementar el nivel profesional de los técnicos de las salas públicas; y aspira a incentivar y promover nuevos talentos en su rubro, fomentando la mejora y la sustentabilidad de los cuadros técnicos a nivel federal.

SPOTT convoca a los técnicos de los teatros públicos de todo el país a postularse para participar de una nueva edición de este programa que brindará nociones y herramientas específicas para los rubros iluminación, sonido y espacio, y los capacitará para incentivar el desarrollo de técnicos jóvenes en sus regiones.

Convocatoria: Del 31 de marzo al 13 de abril de 2017
Destinatarios
Son destinatarios del presente programa los planteles escenotécnicos de los teatros de titularidad pública, tanto de jurisdicción nacional, como provincial y/o municipal, de la Argentina.

Los teatros deberán avalar las presentaciones de sus técnicos y realizadores, de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las bases, velando por asegurar la disponibilidad horaria y facilitando los medios para asegurar el máximo aprovechamiento del programa por parte de su personal.

El programa está organizado en torno a 3 áreas formativas, en base a las cuales se deberá enmarcar cada postulación:
-Espacio
-Sonido
-Iluminación

Cupos y ayudas otorgables
La convocatoria de SPOTT contempla para 2017 la selección de hasta 90 técnicos de todo el país, a razón de 30 por cada área formativa, para participar del ciclo de formación a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la información en: www.convocatorias.cultura.gob.ar

pastedImage.png