cine_en_la_plaza

Una vez finalizado “Música en la Plaza”, el festival que se lleva a cabo en Plaza San Martín, con una numerosa participación de artistas locales y el notable acompañamiento del público; la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, con la colaboración de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, ofrecerán durante el mes de marzo en los barrios Aeropuerto, Butaló, Néstor Kirchner y Santa María de La Pampa el ciclo “Cine en la Plaza”, con la proyección gratuita y al aire libre de varias de las películas nacionales más vistas del último año.

Las funciones se realizarán los días sábados a las 20.30hs (puntual).
El 4 de marzo se proyectará “Permitidos” en la plaza Eduardo Feliz Molteni del barrio Aeropuerto, el 11 “Inseparables” en la Plaza Malvinas Argentinas del barrio Butaló y el 18 «Una noche de amor» en el espacio verde ubicado en Sequeira y Corona Martínez del barrio Néstor Kirchner. El ciclo finalizará el sábado 25 de marzo, en el Espacio Verde del barrio Santa María de La Pampa, con la película “Inseparables”.

………………………………….

Películas gratuitas al aire libre

Sábado 4 de marzo / barrio Aeropuerto
PERMITIDOS
Director: Ariel Winograd
Elenco: Lali Espósito, Guillermo Arengo, Martín Piroyansky, Maruja Bustamante, Liz Solari, Benjamín Vicuña, Anita Pauls.

Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los `permitidos`. Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.

Sábado 11 de marzo / barrio Butaló
Sábado 25 de marzo / barrio Santa María de La Pampa
INSEPARABLES
Dirección: Marcos Carnevale
Elenco: Rodrigo De La Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Oscar Martínez, Flavia Palmiero, Rita Pauls

Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Sábado 18 de marzo / barrio Néstor Kirchner
UNA NOCHE DE AMOR
Director: Hernán Guerschuny
Elenco: Soledad Silveyra, Carla Peterson, María Carámbula, Rafael Spregelburd, Sebastián Wainraich, Justina Bustos, Sebastian Wanraich, Sebastian Wainraich

Leonel y Paola están casados hace 12 años y tienen dos hijos. Él es guionista, ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona, comparten gustos y formas de ver la vida. Una noche deciden salir solos. Van a comer a un restorán. Y de pronto, el vacío, la conversación incómoda y el aburrimiento, la charla sin sentido, la diversión que también aparece, los chistes, los celos, los recuerdos y las ideas sobre el futuro. Otra pareja se les sienta a la mesa y les muestra que se puede llevar el matrimonio de otra manera. Habrá que ver si Leo y Paola quieren llevar su matrimonio de otra manera o prefieren terminarlo y seguir cada uno con su vida.

…………………

Más allá de estas proyecciones de cine ambulante, en nuestra ciudad funciona desde noviembre del 2014, bajo la órbita del municipio, el Cine Espacio INCAA Santa Rosa, exhibiendo producciones cinematográficas argentinas en el Auditorio J. C. Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Su cartelera cuenta con películas para todos los gustos y edades a precios accesibles: las localidades tienen un valor de $25, mientras que los estudiantes y jubilados tienen un descuento del 50%.