Musica_en_la_plaza_20170225

Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo la última presentación del ciclo “Música en la Plaza” 2017. El festival se desarrollará a partir de las 20 hs en la glorieta de la Plaza San Martín.

Para el cierre del ciclo de este evento cultural abierto a la comunidad santarroseña se presentarán Pamela Díaz, Junta Brava y Atípica Orquesta.

Sábado 25 de febrero
Historia artística de los grupos:

Pamela Diaz
Desde hace más de una década trabaja como intérprete del Cancionero Pampeano y Latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino ,impregnado de todos los colores de nuestra tierra. En las obras que aborda encontramos autores de nuestra región como “El Bardino”, Delfor Sombra, Bustriazo Ortíz , Lalo Molina, Edgar Morisoli y Roberto Yacomuzzi; mientras que también aparecen Raúl Carnota ,Juán Falú,Los Hnos Nuñez ,Violeta Parra y Elizabeth Morris .
Durante su trayectoria ha reunido experiencia en presentaciones dentro y fuera de su provincia como así también distintas manifestaciones de formación y producción cultural.
En la actualidad se encuentra presentando en distintos lugares del país su primer trabajo discográfico “Semillas de mi voz” con guitarras y arreglos de Osvaldo Lagos y la participación especial de Juan Falú.

Junta Brava
De raiz pampeana, Junta Brava nació el 17 de febrero de 2013 en la localidad de Lonquimay, pueblo al que representan con orgullo en cada rincón del país y al cual le dedican su primer material discográfico titulado “Sangre Pueblerina”.
Con el nombre Junta Brava el grupo intenta demostrar que el folclore argentino aún sigue vivo en la juventud y en los tiempos modernos. Realizando shows enérgicos, con fuerte presencia en el escenario y con istrumentos como guitarra, acordeón y batería buscan modernizar y a la vez mantener viva la esencia de la música tradicional argentina, tomando como referencia a artistas consagragos como Jorge Rojas, Los Tekis y Los Huayra.
El grupo se encuenta principalmente integrado por dos jóvenes hermanos, Axel y Denis Moleker, y el recientemente incorporado Facundo Neimann.

Atípica Orquesta
Esta banda se crea a principios del año 2010 con músicos de extensa trayectoria. La Agrupación se centra en darle un “aire tanguero” a todo su repertorio, incluyendo entre sus instrumentos algunos no tan convencionales para el estilo como saxo, trompeta, batería, bajo eléctrico fretless, y los clásicos como piano, violín y por supuesto el infaltable bandoneón. A todo esto, y para darle el broche a la orquesta, se le suma una excelente voz femenina. Es por ello que Atípica logra un sonido impecable con una particular manera de interpretar las obras de su repertorio. Integran Atípica Orquesta: Paola Bergsma, Manuel Neveu, Rafael Baraybar, Adalberto Cornejo, Gabriel Blanco, Walter Forastiero, Fabio Zabala y Martín Cayre.