Rey_del_once

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: Domingos, lunes y martes 20.30hs
Localidades: $25 (Descuento estudiantes y jubilados: $12,50)
Facebook: EspacioINCAA Santa Rosa
La sala cuenta con aire acondicionado.

** LUNES 20 de febrero 20.30hs / VAPOR ((Último día de proyección))

​(Género: Drama)
Dirección: Mariano Goldgrob
Elenco: Julia Martínez Rubio, Julián Calviño

Dos amantes se reencuentran una noche después de años. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad, y su arquitectura, como soporte mítico de una errancia cargada de recuerdos e historias.
Antes del amanecer” porteño (fragmento de crítica de Diego Brodersen en el diario Página 12)
Podrá pensarse, momentáneamente, en algún capítulo de la saga de los amantes de Linklater (hay incluso una referencia directa a Antes del atardecer en un diálogo temprano), pero lo que parece interesarle al realizador no es tanto la posibilidad o imposibilidad de un nuevo episodio conjunto en la vida de sus criaturas como una elaboración del duelo ante la pérdida, doble en el caso de ella. Es por eso que el pasado y el presente se confunden muchas veces en la charla, mientras la espera del último subte, la fugaz parada en un bar sin aire acondicionado o el descanso en un boliche de karaoke activa emociones casi olvidadas, relegadas a una memoria selectiva que ahora abre sus compuertas durante unas pocas horas de noctambulismo. Esa búsqueda poética a partir de elementos tan concretos, tangibles incluso, es el logro más acabado de un film pequeño, pero esencialmente honesto, sensible y sustancial.
https://www.pagina12.com.ar/16212-antes-del-atardecer-porteno
………………………

** MARTES 21 de febrero 20.30hs / El Rey del Once ((Única función))

​(Género: Comedia Dramática)
Dirección: Daniel Burman
Elenco: Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Adrián Stoppelman, Elvira Onetto
Duración: 81min / Apta para mayores de 13 años

Ariel cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York pero debe regresar a Buenos Aires convocado por su padre: Usher. La misión de la vida de Usher es el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en el Barrio de Once. Una vez en Buenos Aires, Ariel ve la comunidad y el papel que su padre juega en ella. En el camino, su vida en el exterior queda despojada gradualmente. Después de unos días conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación.

………………………

** DOMINGO 26 de febrero 20.30hs / El Principito ((Último día de proyección))

​(Género: Animación computarizada)
Dirección: Mark Osborne
Duración: 106min / ATP

La Niña está siendo preparada por su madre para el adulto mundo en el que viven. Sólo es interrumpida por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador. Él le muestra a ella un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado mucho tiempo atrás por El Principito. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza.

………………………

** LUNES 27 y MARTES 28 de febrero El cine permanecerá cerrado por el feriado de carnaval.