coreutas_baires

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa convoca a coreutas pampeanos para participar de la Misa Criolla de Ariel Ramirez que se desarrollará en abril en el marco del Aniversario 125° de Santa Rosa.
Quienes se inscriban tendrán la oportunidad única de interpretar la popular obra junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Darío Ingignoli, quienes llegan a nuestra ciudad especialmente para ser parte de las celebraciones programadas. Esta actividad conatrá además, con la participación especial del reconocido Tenor del Teatro Colón, Duilio Smiriglia, quien actualmente se encuentra junto a la Orquesta en una gira por Italia.
Aquellos interesados en la convocatoria pueden inscribirse hasta el viernes 24 de febrero en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172 -piso 1), de 8 a 13:30 hs. Los ensayos comenzarán a realizarse a partir del 2 de marzo.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Darío Ingignoli, comenzó sus actividades en 2003.
Incluye en su repertorio obras de los grandes compositores, destacando a L. van Beethoven -Sinfonías Nº 1, 5, 6, 7 y 8, Conciertos Nº 1, 3 y 4-, F. Mendelssohn («Las Grutas de Fingal», Sinfonía Nº3) y W.A. Mozart -Sinfonías Nº 29 y 40, Concierto para fagot, Conciertos para piano-. También diversas obras de Schubert, Debussy, Bartok, Piazzola, Ravel, entre otros. También ha realizado estrenos mundiales y primeras audiciones de obras como “Corpus Christi” de Luis Mucillo y la Cantata “Davidde Penitente” de W. A. Mozart.
Merecen una mención especial los sinfónico-corales que anualmente interpreta junto con el Coro de la Facultad, de autores como Charpentier, Mendelssohn, Haydn (Oratorio “Las Estaciones”), Fauré (Requiem en Re menor), Mozart (Cantata “Davidde Penitente”, en conmemoración del 250º aniversario de su muerte), Beethoven (Novena Sinfonía), Bach («Magnificat»).
Ha contado con la participación de importantes solistas como Alejandra Malvino (mezzosoprano), Pablo Mainetti (bandoneón), David Lheritier (clarinete), Susana Bonora (piano), Mariana Levitín (violoncello), Alfredo Corral (piano), Ernesto Imsand (fagot), Marina Calzado Linage (marimba), Christian Cocchiararo (oboe y corno ingés) y el mismo Darío Ingignoli (piano); y directores invitados como Daniel Hathaway (EEUU), Régulo Stabilito (Venezuela), Fabián Berman, Mauricio Weintraub, Leandro Valle, Leonardo Rubin, Diego Lurbe, entre otros.
La orquesta también lleva adelante un programa de conciertos didácticos, especialmente diseñados para niños en edad escolar. A partir de 2004 desarrolla intensamente su propio ciclo de conciertos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas. También ha participado de los Encuentros Internacionales de Orquestas Juveniles y se ha presentado en auditorios como el Teatro Gran Rex, Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Bs As, el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, la Basílica San Nicolás de Bari, Casa de la Cultura de Adrogué, Parroquia de Castelli.

Darío Ingignoli

Darío Ingignoli es director y pianista nacido en la provincia de Santa Fe. Han sido sus maestros Mario Montrul, Raúl Izaguirre, Raquel Zone y se perfeccionó con la eminente pedagoga y pianista Susana Bonora. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» en la especialidad de Dirección Orquestal dictado por el maestro Mario Benzecry. Ha desarrollado su trabajo bajo la guía del maestro Antonio Russo y Jorge Chiappero Favre.
Es director titular del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA, desde la temporada 2001 y 2003 respectivamente, con la que abarca amplio repertorio sinfónico y sinfónico coral, realizando obras destacadas. Ha formado y dirigido diversas agrupaciones corales entre las que cabe destacar al Grupo Vocal Ricercare. Realizó giras a diversas ciudades de Europa, Centroamérica, Estados Unidos y Asia, así como a muchas ciudades del interior del país.

Duilio Smiriglia

Fue alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.Participó de clases Magistrales brindadas por: la Sra. Teresa Berganza, el Tenor RaúlGiménez y el barítono José Van Dam. En 2007 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de “La Opera de San Juan” y en Abril de 2009 recibió el Premio Revelación, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina.
Debutó en el Teatro Argentino de La Plata en el rol del Conde de Almaviva de lL Barbieredirigido por el Maestro Gantzer. Luego nuevamente convocado para ser Ernesto de DonPascuale. Canto varias veces en producciones del Teatro Municipal de Santiago de Chile el rol de Elconde Almaviva, de Il Barbieri, realizando giras nacionales en ese país, temporadas 2008 y 2010 En varias casas de Opera canto Nemorino de Elisir D´Amore.Por el Teatro Colon fue convocado para roles tales como: Belmonte (Rapto en el Serrallo), Fante (IDue Foscari), Tichon (Katja Kavanoba) y Alfonso (Violanta) En Marzo de 2010 cantó como solista la Missa Brevis de Kodaly junto al Coro Polifonico Nacional y laOrquesta Sinfonica Nacional Realizó conciertos en los últimos tres años en las ciudades de New York, Michigan, Londres, Barcelona, Miami, San Francisco y San Petersburgo. Con el apoyo del Dr. Alejandro Cordero y de la Fundación Teatro Colon realizo estudios enEuropa con Raúl Gimenez, Graciela Alperyn y con Otto Honneck, maestro repertorista dela «Hochschule für Musik und Darstellende Kunst» de Frankfurt y de la Opera deFrankfurt. En la temporada 2011 del Teatro Colon fue convocado para las Operas: Il Tabarro “ Vendedor de canciones”, Gianni Schicchi “ Rinuccio” y Simon Boccanegra “Capitan deiBallestiere”.
En 2011 nuevamente obtuvo una Beca de la Fundación Teatro Colon, que junto al Dr Cordero, hicieron posible realizar nuevos estudios de perfeccionamiento con el MaestroRaul Gimenez en España.En Barcelona realizó un concierto benéfico con excelentes críticas. Fue preseleccionado por Merola Program de la Opera de San Francisco, edición 2011, por lo que realizaró una ronda de audiciones en los Estados Unidos. También realizó un concierto en Americas Society de New York, y cantó en el Opening del Maestro AldoSessa en Pinta, en esa misma ciudad.Protagonizó en el rol de Romeo, la opera presentada en el cierre del festival Shakespeare 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Organizados y dirigidos por el Maestro Raul Gimenez, se presento nuevamente en las ciudades de Madrid y en Barcelona. En junio de 2012 realiza su primer concierto en la Mali Zal Filharmonia de SanPetersburgo. En septiembre nuevamente Barbero de Sevilla en el Teatro El Circulo de Rosario. En Diciembre realizó la Misa Criolla de Ariel Ramírez para luego partir nuevamente a Europa para realizar dos conciertos de Navidad en Holanda y un concierto de reyes en la ciudad de Madrid.