Principito

((IMPORTANTE: el film Taekwondo, programado para el lunes​ 13 NO se proyectará tal como se había anunciado, por cuestiones administrativas entre la distribuidora y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En su lugar podremos ver EL ABRAZO DE LA SERPIENTE)

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: Domingos, lunes y martes 20.30hs
Localidades: $25 (Descuento estudiantes y jubilados: $12,50)
Facebook: EspacioINCAA Santa Rosa
La sala cuenta con aire acondicionado.

DOMINGO 12 DE FEBRERO 20.30hs / El Principito

(Género: Animación computarizada)
Dirección: Mark Osborne
Voces originales: James Franco, Rachel Mcadams, Marion Cotillard, Benicio Del Toro, Santiago Bonavena, Jeff Bridges,
Paul Giamatti, Paul Rudd, Rachel McAdams
Duración: 106min / ATP

La Niña está siendo preparada por su madre para el adulto mundo en el que viven. Sólo es interrumpida por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador. Él le muestra a ella un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado mucho tiempo atrás por El Principito. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza.

………………………
LUNES 13 DE FEBRERO 20.30hs / El abrazo de la serpiente

​(Género: drama)
Dirección: Ciro Guerra
Elenco: Nicolás Cancino, Antonio Bolívar, Brionne Davis, Jan Bijvoet, Nilbio Torres, Yauenku Migue
Duración: 123min / Apta para mayores de 13 años

Cuenta la historia épica del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y, eventualmente, amistad trascendental, entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su pueblo, y dos científicos que, durante cuarenta años, viajan a través del Amazonas en busca de una planta sagrada que los puede curar. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores del Amazonas colombiano, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes.

………………………
MARTES 14 DE FEBRERO 20.30hs / Vapor

​(Género: Drama)
Dirección: Mariano Goldgrob
Elenco: Julia Martínez Rubio, Julián Calviño

Dos amantes se reencuentran una noche después de años. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad, y su arquitectura, como soporte mítico de una errancia cargada de recuerdos e historias.

“Antes del amanecer” porteño (fragmento de crítica de Diego Brodersen en el diario Página 12)
Podrá pensarse, momentáneamente, en algún capítulo de la saga de los amantes de Linklater (hay incluso una referencia directa a Antes del atardecer en un diálogo temprano), pero lo que parece interesarle al realizador no es tanto la posibilidad o imposibilidad de un nuevo episodio conjunto en la vida de sus criaturas como una elaboración del duelo ante la pérdida, doble en el caso de ella. Es por eso que el pasado y el presente se confunden muchas veces en la charla, mientras la espera del último subte, la fugaz parada en un bar sin aire acondicionado o el descanso en un boliche de karaoke activa emociones casi olvidadas, relegadas a una memoria selectiva que ahora abre sus compuertas durante unas pocas horas de noctambulismo. Esa búsqueda poética a partir de elementos tan concretos, tangibles incluso, es el logro más acabado de un film pequeño, pero esencialmente honesto, sensible y sustancial.
https://www.pagina12.com.ar/16212-antes-del-atardecer-porteno

Los espectadores de Espacio INCAA Santa Rosa, participan del Sorteo mensual de INCAA por $14.000, completando el dorso de la entrada.