andre_lopez_2017

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de la muestra fotográfica “La Violencia Más Extrema: ANDREA LÓPEZ”. La actividad se realizará el martes 14 de febrero, a las 19 hs, en el Hall del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Esta exposición es realizada por la agrupación Mujeres por la Solidaridad y la Universidad Nacional de La Pampa. La misma se inauguró en el 2014 en el marco de la conmemoración de los diez años de la desaparición física de Andrea López.

En la muestra “La Violencia más extrema” se observa en imágenes algunos tramos de la vida de Andrea López, algunos de sus objetos personales y la lucha y accionar de las organizaciones feministas. El fotógrafo Rodrigo Pérez colaboró en la obtención de nuevos registros a mostrar y en la selección de fotografías existentes que fueron cedidas por Julia Ferreyra, la madre de Andrea.

La historia de Andrea López es una muestra de la violencia cotidiana a la que son sometidas muchas mujeres y niñas. En esta historia de vulnerabilidad, no hay una única víctima, como tampoco un único victimario.

Este 10 de febrero se cumplen 13 años de la desaparición de Andrea López y pese a que la Justicia condenó a su femicida Víctor Purreta, diferentes organizaciones sociales y la misma familia de Andrea continúan reclamando la búsqueda de su cuerpo.