Musica_en_la_plaza_201702

Este sábado 11 de febrero a las 20 hs, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional evento “Música en la Plaza”. Una vez más, y cómo lo ha sido en los últimos 21 años, la glorieta de la plaza San Martín será el escenario de los artistas locales.

Para esta ocasión se presentarán EnReDos, Verónica Schap y Martín Varela, Vero y los Jornaleros y Yergue la Oreja. Música en la Plaza es un evento musical que se desarrolla todos los veranos al aire libre con entrada libre y gratuita.

La próxima fecha de este festival será el 18 de febrero y, como novedad, se añade el 25 de febrero una nueva función por la reprogramación del evento cancelado el sábado anterior por razones climáticas.

Sábado 11 de febero
EnReDos
El dúo, integrado por Eugenia Borges y Martín Villegas, se forma a fines del año 2010. Los caminos de ambos músicos se cruzan en el marco de otro proyecto musical y aquí comienza a gestarse lo que hoy se conoce como EnReDos. El dúo se caracteriza por interpretar estilos pampeanos y de otras regiones del país, pero asignándole a cada canción una impronta personal.

Verónica Schap y Martín Varela
Este proyecto comenzó a fines del 2014 y consiste en un dúo de piano y voz, que abarca varios géneros. Se caracterizan por buscar la originalidad y la profundidad en la interpretación. Juntos se han presentado en diversos lugares de la provincia.

Vero y los Jornaleros
Se forma en el oeste del gran Buenos Aires en el año 2010, todos los integrantes con antecedentes musicales rockeros, deciden incursionar en la música de raíz folklórica, comenzando una búsqueda que ya lleva 6 años y muchísimos shows a cuesta. Grabaron dos EP de difusión “Reverdecer” y “Terrenal”, logrando afianzar una propuesta genuina, con la maduración suficiente para poder grabar en el año 2016 su primer disco LP “Chasqui de los Colores”. Actualmente radicados en La Pampa, acaban de lanzar el disco y se encuentran presentando el material en vivo, planificando ya una gira de verano.

Yergue la Oreja
Con un estilo propio, basado en el blues afroamericano, el blues nacional, el funk, el soul, el jazz y con una clara tendencia regionalista en la lírica, desde el año 2000 Yergue la Oreja a recorrido todos los escenarios del centro del país como así también festivales nacionales e internacionales en Capital Federal y gran Buenos Aires.