Favio-Director

Mañana, lunes 19 y el martes 20 de diciembre a las 20.30hs se proyecta en el cine Espacio INCAA Santa Rosa “Favio, crónica de un director”, el documental dirigido por Alejandro Venturini, en donde participan con su relato Graciela Borges, Eliseo Subiela, Juan José Stagnaro, Edgardo Nieva y Zuhair Jury.

La originalidad de filmografía de Leonardo Favio se revela en cada plano, en la construcción de los personajes y atmósferas. Con pasión, el realizador retrató una galería de seres excepcionales, tanto reales (Perón y Juan Moreira) como ficticios (Aniceto), a los que dotó de una empatía nunca antes vista en el cine argentino.
Favio, crónica de un director es un documental que recupera una entrevista inédita realizada al director en 2009 y busca echar luz sobre la visión que el propio realizador tenía del cine. Este proceso supone también un recorrido cronológico por la vida del artista, en el que se cuentan su infancia en Lujan de Cuyo, su incursión en el radioteatro, el arribo a Buenos Aires, su pasión por la música, la influencia del peronismo y el exilio.

Son pocos los emblemas de la cultura argentina capaces de apelar por igual al gusto elitista museístico y al gusto popular. Leonardo Favio fue sin dudas uno de ellos. Intempestivo, peronista y apegado a la liturgia de esta tierra, el mendocino fue un artista de todos los oficios pero, antes que nada, un cineasta.
El testimonio de familiares, colaboradores y amigos reactualiza la imborrable estela de bohemia y genialidad detrás del gran Favio, cuya voz sobrevuela toda la película. Su vida, inmensa y lírica como sus personajes, encuentra así su merecido homenaje.

El Espacio INCAA Santa Rosa cuenta con aire acondicionado. Funciona dentro del Centro Municipal de Cultura, en la calle Quintana 172. Las localidades tienen un valor de $25 (descuento estudiantes y jubilados: $12,50).
Esta sala tendrá su receso de verano hasta el 5 de febrero de 2017.