teatro_español

En el marco del Día de la Música, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar el martes 22 de noviembre del “Festival del Día de la Música”. La celebración continúa el viernes 25 de noviembre con el “Concierto por el Día de la Música”. Ambas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo a las 20:30 hs en el Teatro Español (Hilario Lagos 44 ).

El “Festival del Día de la Música” tendrá cómo protagonista a los cinco Cuerpos Artísticos Estables del municipio que fueron creados este año. De esta manera se podrá disfrutar de Danzas Folclóricas para adultos, a cargo de Caly Suarez y la asistencia de Pitty Mossman; Danzas Folclóricas para niños, a cargo de Luis Gauna y Danza Contemporánea, a cargo de docentes de la Tecnicatura Municipal en Interpretación y Composición en Danza, con la coordinación de Magalí Gigena.

Además se harán presentes los coreautas en sus dos formaciones: el Cuerpo Estable de Coro para de niños, coordinado por Guillermina Gavazza y la asistencia de dirección de Laura Quintero; y el Taller de Canto Coral de jóvenes y adultos a cargo de Roberto Sessa.

El cierre de estos festejos se realizará con el “Concierto por el Día de la Música” que contará con la participación de reconocidos músicos a nivel nacional. Estarán las destacadas artistas pampeanas Verónica Baraybar y Viviana Dal Santo en piano, y la soprano Cecynés Peralta.

También llegan a nuestra ciudad para brindar dicho conciento el tenor Sebastián Russo y la arpista Mara Diniello. Russo estudió canto de forma particular con Nino Falzetti. En 2007 hizo su debut de la mano de Juventus Lyrica en Doña Francisquita y desde allí ha participado en El niño y los sortilegios, Madama Butterfly, Romeo y Julieta, Las bodas de Fígaro, La viuda alegre, La traviata, Manon Lescaut, La cenerentola (Ramiro) y Los Pescadores de Perlas (Nadir). Interpretó también los roles principales para su cuerda en Fille du Regiment, Le comte Ory, L’italiana in Algerì, Semiramide, El barbero de Sevilla, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, Réquiem de Mozart y Stabat Mater de Rossini.

Diniello por su parte egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires. Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén en ciudades de Argentina y Chile. Fue seleccionada por la Asociación de Intérpretes Clásicos Argentinos como solista en el marco del Ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes 2002. Cuenta con tres CD grabados, dos en carácter de solista y uno -“Patagonia Clásica”- en música de cámara junto al flautista Marcelo Álvarez.