logo_incaa

El programa “Las escuelas van al cine” llega a nuestra provincia con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

Las escuelas van al cine en Santa Rosa
Durante los días lunes y martes de noviembre, con dos turnos diarios (9 y 14hs) se desarrollarán en el Espacio INCAA Santa Rosa (Quintana 172) FUNCIONES GRATUITAS DE PELÍCULAS ARGENTINAS Y FRANCESAS PARA ESCUELAS SECUNDARIAS. Las películas seleccionadas pertenecen a diferentes géneros y están pensadas para adolescentes de los últimos años del secundario.

Grilla de funciones:
Lunes 7 y martes 8 de noviembre – Opciones: 9 y 14hs
UN CUENTO CHINO de Sebastián Boresztein

Lunes 14 y martes 15 de noviembre – Opciones: 9 y 14hs
DÍAS DE VINILO de Gabriel Nesci

Lunes 21 y martes 22 de noviembre – Opciones: 9 y 14hs
SIN RETORNO de Miguel Cohan

Lunes 28 y martes 29 de noviembre – Opciones: 9 y 14hs
LUNA DE AVELLANEDA de Juan José Campanella

Lunes 5 y martes 6 de diciembre – Opciones: 9 y 14hs
UNA BOTELLA AL MAR de Thierry Binisti (coproducción franco- canadiense- israelí)

Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.

Las visitas se realizan con previa inscripción.
Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben comunicarse al (02954) 15 36 03 19 o enviar email a prensaespacioincaa.santarosa@gmail.com
También pueden dirigirse personalmente a Quintana 172, piso 1, y establecer contacto personal con personal del equipo Espacio INCAA Santa Rosa.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.