attp

Info Funciones a partir del 02/11/2016 – TEATRO A.T.T.P.

Dirección: Bolivia Nº 1286 Esq. José Luro, Santa Rosa, LA PAMPA

Reservas al Teléfono: 02954-419306 // Correo Eléctronico: teatroattp@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/pages/attp-Asociaci%C3%B3n-de-trabajadores-del-teatro-pampeano/256519461796

Video Presentación: https://www.facebook.com/256519461796/videos/10153987728681797/
————————————————————————————————————-
SELECTIVO PROVINCIAL DE TEATRO LA PAMPA 2016

FUNCIONES EN EL TEATRO ATTP DEL 02/11 AL 06/11 – ENTRADAS GRATUITAS

Reservas entradas funciones en Teatro A.T.T.P. desde el 02/11; de 09:00 a 12:00 Hs y 2 Horas antes de las funciones

Llamando al 02954-419306 del teatro A.T.T.P.

MIÉRCOLES 2/11

Labyrinthus – 20:00 hs – 40´ – Teatro AT.T.P.
(Obra ganadora Fiesta Provincial 2015)
Este trabajo, tiene como punto de partida un hecho ocurrido en nuestra ciudad, en el año 2008, la denuncia a un instituto secular, dentro de la iglesia católica.
A partir de una dramaturgia apoyada en documentación, fotos, publicaciones y entrevistas, se recorre un entramado, donde una madre y una hija, se buscan.
Esta indagación avanza y retrocede en tiempos y espacios diferentes. La mentira, la culpa, el miedo, la manipulación… y la fe.
Actúan: Melisa Aimar, M. Emilia Montalvo, Carina Patthauer, Ana Manera y Marcelo González
Dramaturgia y Dirección: Edith Gazzaniga

JUEVES 3/11

Un juego para aquellos que deciden dejar su mundo atrás – 20:00 hs – 35´ – Teatro AT.T.P.
“Un juego para aquellos que deciden dejar su mundo atrás” retrata a hombres y mujeres sin deseos ni motivaciones. Casa: Un lugar armado, cosas que van y vienen, sentidos alertas, protección y encierro. Los habitantes encapuchados se debaten entre el dolor, la locura y el amor. Virus: Salen, se pierden, disputan, no ganan el juego, pelean, se enfrentan. Oscuridad, fuerza, confrontación, darse por vencidos. Como un virus que daña todo lo que encuentra, las relaciones, el mundo exterior se siente contaminado. Agua: Fin del juego, el agua como sensación de entelequia, sentirse libre, feliz. Luminosidad, ya no hay más caras tapadas. Solo están ellos, esperando un nuevo ciclo, una nueva vida, algo que los saque de su órbita. La ilusión, la esperanza y la avidez de los sentidos son marcas que quedan en ellos.
Actúan: Iván E. Peñalba, A. Magalí Gigena, Melissa A. Inchausandague, Celeste Fité, Juliano Torino, María C. Felgueras, Federico Steib
Creación Colectiva sobre Idea Original de Alegre Bartoli

VIERNES 4/11

La culpa es de AnaLaura… deberías saber por qué – 20:00 hs – 45´ – Teatro AT.T.P.
Dos historias reales, paralelas, atascadas en la redundancia cíclica de la imbécil tómbola sociocultural, cegueras impuestas, autoimpuestas, tiempo y el azar… consuelo de bobos… La culpa es de AnaLaura… una caricia a la fibra más íntima de tus sentidos… deberías saber por qué…
Actúan: Ana L. Santa Marta y Laura F. Acuña
Técnica: Facundo G. Morales y Héctor “Pely” Malgá
Dirección: Facundo G. Morales
Dramaturgia: Ana L. Santa Marta y Laura F. Acuña

SÁBADO 5/11

Arlt urgente – 20:00 hs – 60´ – Teatro AT.T.P.
Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt: los chicos que nacieron viejos – del que no se casa – el enfermo profesional – el hermanito coimero – el que siempre da la razón
Combinar teatro y literatura es casi imposible de evitar. Combinar poética y política en el teatro, casi inalcanzable. Trabajar en la escena las Aguafuertes Porteñas -crónicas que Roberto Arlt publica periódicamente en el Diario El Mundo desde 1928 hasta 1942- nos dio la llave para que todo eso suceda y su ritmo apresurado nos llevó a una exigencia por decir y hacer. Apostamos a estos textos por su juego inagotable y certero con el lenguaje, por la actualidad de una mirada que encuentra en lo cotidiano e intrascendente, una joya discursiva, poética y política.
Actúan: Juliana Espinel, Bernardo Biscayart, Vanesa Santesteban, Jimena Jospa, Carina Patthauer,
Técnica: Carlos Ruggero
Dirección: Mariana Roseró, Edith Gazzaniga
Dramaturgia: Roberto Arlt

Yo tengo de que – 22:00 hs – 40´ – Teatro AT.T.P.
“Yo tengo de que” es una obra que refleja el comportamiento de la sociedad a lo largo de su historia y en la actualidad sobre la discriminación e inmersos en una guerra de egos. A través de un puesta minimalista mostrando un espacio neutro común a todos.
“Yo tengo de que” es una obra en la que los 7 personajes se prejuzgan y juzgan unos a los otros sin reparar en sus propios defectos. La obra propone una mirada de la sociedad en su más cruel visión hacia el otro, mostrando la discriminación en su máxima expresión desde el texto, la burla y actitud.
Actúan: Mercedes Andreotti, Sergio Biondo, Alexis Fernández, Oscar Martínez, Adriana Miranda, Yesica Stadler, Fernanda Zamora
Técnica: Bárbara Maldonado, Liliana Sosa
Dirección: Giuliano Torino
Dramaturgia: Manuel Román Sarmentero

DOMINGO 6/11

Mi muñequita – 18:00 hs – 55´ – Teatro AT.T.P.
“Mi Muñequita” es una comedia dramática grotesca que cuenta la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad, y en el contexto de una familia disfuncional signado por la violencia y el incesto.
Una historia que expone las tramas oscuras y subterráneas de un grupo familiar aparentemente bien constituido.
Todo bajo la mirada descarnada y sarcástica del autor uruguayo Gabriel Calderón, que se ha convertido en un referente de la escena teatral del país vecino.
Actúan: Gerardo Alainez, Marcela Sanz, Yamila Juan, Hernán Cuellar, Marcela Ombroni, Estela Sappa
Técnica: Norberto Tojo, Violeta Righi, Nato Diez
Dirección: Norberto Tojo
Dramaturgia: Gabriel Calderón

Informe para una academia – 20:00 hs –60´ – Teatro AT.T.P.
Las imágenes poéticas de Franz Kafka (1883-1924) adquieren a casi un siglo de su desaparición física una vigencia que asombra, también asusta. El carácter profético de sus personajes se potencian y se resignifican hoy tanto en la materialidad del cine como en el teatro, asunto éste que estuvo lejos de su voluntad. Su escritura sin discursos ni oratorias, de situaciones más que de palabras, colmada de bellas y contundentes metáforas, nos despiertan y nos develan el grado de descomposición del hombre en el llamado mundo globalizado actual. En su diario íntimo sentenciaba…….”en el mundo del tener el hombre se convierte en un animal”. (Norberto Barruti)
Actúa: Sergio Tapié
Técnica: Jorge Sánchez
Dirección: Juan Perez
Autor : Franz Kafka – Versión Teatral: Maricel Beltran