el_fausto_criollo
El domingo 23 octubre a las 19 hs, se presenta en el Teatro Español “El Fausto Criollo”. Esta función se suma a la grilla de presentaciones que realizará la obra en la ciudad de Santa Rosa y será con entrada LIBRE y GRATUITA. De esta manera se cancela la presentación arancelada prevista para ese mismo domingo a las 21 hs.

Estas actividades se desarrollarán gracias a la coproducción del Teatro Nacional Cervantes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Basada en el clásico texto de Estanislao del Campo, “El Fausto Criollo” relata, en versión humorística del prestigioso actor Claudio Gallardou, como una troupe de payasos viaja a través del país, para representar la trágica historia del Doctor Fausto.

La historia que anida esta orbra muestra como la ambición y envidia no son fáciles de manejar, y de ello se aprovecha el Diablo para tentar a Fausto a que consiga la juventud que desea y la mujer que le gusta: Margarita. La trama está condimentada con música, mucho humor y textos con lenguaje campestre que además rompen por momentos la cuarta pared, saliendo de los personajes y de la época. Todo ello provoca carcajadas y complicidad de grandes y chicos que festejan cada gag o interpretación. El broche de oro está a cargo de la voz en off del Diablo, a cargo del recordado Alfredo Alcón. La obra es protagonizada por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix, Germán Zit.

El Director de El Fausto Criollo es el reconocido actor y humorista “Bicho” Gómez, quien destaca en un artículo del diario Clarín, acerca de la obra : “El clown es un personaje muy teatral, que atrapa a la familia entera. Esa cosa de la nariz de payaso atrae a todos y a los adultos nos lleva a lugares de la infancia. Esta fue una propuesta del Teatro Cervantes. La idea era encontrarle un nuevo código clownesco a esta generación de payasos del siglo XXI. Fue maravilloso el trabajo de entregarle a los chicos un materia con el que trabajamos con el grupo La banda de la risa”.