pibe_chorro

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Funciones: Domingos 18hs Lunes y Martes 20.30hs
Localidades: $25 (Descuento estudiantes y jubilados: $12,50)
Facebook: Espacio INCAA Santa Rosa

SANGRE EN LA BOCA
Domingos 25 de septiembre y 2 de octubre, 18hs

​(Género: Drama / Duración: 97 min / Apta para mayores de 16 años con reservas)
Dirección: Hernán Belón
Elenco: Leonardo Sbaraglia, Claudio Rissi, Osmar Núñez, Eva De Dominici, Erica Bianchi

Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

SILO
Lunes 26 y martes 27 de septiembre, 20.30hs

​(Género: Documental / Duración: 98min / ATP )
Dirección: Leandro Bartoletti
Elenco: Osmar Núñez, Gastón Pauls

Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo. Para la mayoría, sigue siendo un misterio. Este documental se propone narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿Quién es Silo?

PIBE CHORRO
Lunes 3, martes 11, lunes 17 y martes 25 de octubre, 20.30hs

​(Género: Documental / Duración: 78min / Apta para mayores de 13 años con reservas)

Dirección: Andrea Testa
Elenco: Ana Laura López, Damián Quilici, Gustavo Gallo, Mecha Martínez, Silvia Viñas.

Pibe Chorro busca interpelar la construcción social que existe sobre los adolescentes de sectores populares, quienes nacen con sus derechos básicos ya vulnerados y que al crecer son vistos como peligrosos y futuros delincuentes. Este documental ensayo aborda miradas sobre la problemática, partiendo de imágenes construidas por los medios de comunicación que (re)producen este estigma hasta llegar a la militancia barrial de una agrupación que lucha día a día con esta realidad.

SUCIO Y DESPROLIJO
Martes 4, martes 18 y lunes 24 de octubre, 20.30hs

​(Género: Documental / Duración: 120 min / ATP)
Dirección: Lucas Lot Calabró, Paula Alvarez.
Elenco: Alberto Zamarbide, Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O`Connor, Norberto `Ruso` Verea.

Documental sobre la historia del heavy metal en Argentina a partir del testimonio de sus principales referentes.
A más de 30 años del nacimiento del Heavy Metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está más vivo que nunca. Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente «Sucio y Desprolijo» se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que sigue dando batalla en la escena musical argentina.

HIJOS NUESTROS
Domingos 9, 16 y 23 de octubre, 18hs

​​(Género: Comedia Dramática / Duración: 87 min / Apta para mayores de 13 años)

Dirección: Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez
Elenco: Carlos Portaluppi, Germán De Silva, Daniel Hendler, Ana Katz, Valentin Greco

Hugo, que alguna vez fue jugador de San Lorenzo, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.
Entretenimiento, fanatismo vacuo, vehículo del desaforo nacional: eso creen muchos que es el fútbol, ninguneando el magnetismo masivo de dicho deporte, su potencial como metáfora de todas las virtudes y vicios argentinos.
Para Hugo, el fútbol abarca toda esperanza de ascenso social, de amor, de construcción de una familia. Y, en ese punto, Hijos nuestros capta algo verdaderamente argentino, ese anhelo ingenuo y hasta tierno de que todo sufrimiento y presente gris se solucione en un quiebre de la cintura, en una red que se infla.