escultura de mujer

Esta mañana se realizó la inauguración de la escultura «Diosa de la lluvia» realizada por los artistas Julieta Beierbach, Horacio Ovialero, Giuliana Torres, Samira Pedernera y Leonardo Otamendi. La obra se emplazó en el basamento construido sobre la colectora de Av. Luro y Delfín Gallo.

Estuvieron presentes en la actividad el Intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire; la Directora de Cultura, Cecynés Peralta; los concejales Celia Ibarguren, Félix Villatoro, Marcos Cuelle y la secretaria del Concejo Cecilia Roigé.

La escultura es el resultado del Concurso en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizado en marzo del 2015.

Esta inauguración se llevó a cabo en el marco del aniversario N°69 de la sanción en el Senado, por unanimidad, de la denominada “Ley de Enrolamiento Femenino”, el 9 de septiembre de 1947.

A través de ese histórico acto, se cumplía un viejo sueño de luchadoras feministas como Alicia Moreau de Justo, Elvira Dellepiane de Rawson, Alfonsina Storni y Silvina Ocampo, quienes desde los comienzos del siglo XX luchaban por la promulgación de esta justa normativa.