ciclo_de_danza

Este jueves 8 de septiembre a las 20:30 hs tendrá lugar un nuevo espectáculo del “Ciclo de Danza” en el Teatro Español (Hilario Lagos 44). En esta oportunidad se presenta El Salitral con la obra “Manca Fiesta” en el género del folcklore y estudiodanza con “Adolescencia” de danza contemporánea.

La primera, “Manca Fiesta”, narra una historia que sucede en la zona del Altiplano durante esa festividad folclórica que tiene la particularidad de que la iniciativa amorosa la lleva adelante la mujer. En “adolescencia”, los cuadros cuentan vivencias de los intérpretes en esta etapa, tales como el bullyng, la discriminación y el uso de las tecnologías.

Este ciclo se destaca por ser el primer espacio abierto a las producciones exclusivas de la danza en formato de obra, transitando este año por su segunda temporada. La entrada tiene un costo de $50-

Este encuentro es organizado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza y la Asociación Pampeana de Danza, y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

El evento es de gran importancia cultural para el género de la danza ya que, además de insentivar la forma de obra escénica como expresión de la danza, cumple diferentes funciones como fortalecer el papel de los trabajadores de la danza y promover la actividad de la danza local.

De esta manera se invita al público a ver otros géneros a los que usualmente no asistiría y los anima a poner en palabras lo que la danza produce en el espectador al realizar un feedback ligero al terminar las funciones.