Peña_de_la_Juventud

El sábado 27 de agosto se realizará la “Peña de la Juventud” en la Casa del Bicentenario, ubicada en el predio de la laguna Don Tomás. La actividad, destinada a toda la familia, comenzará a partir de las 15 hs y se extenderá hasta las 20 hs. Esta jornada es libre y gratuita y contará con 3 espacios: una obra infantil, un taller y espectáculo de tango, y la presentación de bandas juveniles de la provincia.
“Peña de la Juventud” llega a Santa Rosa gracias a la co-producción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección Nacional de Gestión y Programación. El encuentro se realiza en el marco del programa Acción y Promoción Artística que propone generar espacios de participación artística comunitaria basado en la música de los jóvenes y el entretenimiento familiar.

Espacio artístico infantil
A partir de las 15 hs se desarrollará la obra de títeres «Huella». Este espectáculo está destinado a niños de 2 a 12 años. La obra aborda desde el humor, el juego y la narrativa de aventuras, las temáticas emergentes de conciencia del cuidado de los recursos naturales y reciclaje. Para ello se centra en las maravillosas aventuras de “Felipe Felpudo”, un niño de diez años que realiza un viaje donde conoce personajes como “Mr. Mugre” y “Pancho Mostaza”, el representante del reciclaje en el planeta.
El propósito es promover, a través de los títeres y el humor característico de los títeres, la participación activa de niños, jóvenes y adultos en la construcción de un pensamiento reflexivo sobre la influencia de las acciones humanas en el medio ambiente.

Taller y espectáculo de tango
Desde las 16 hs comenzará el taller de tango que estará a cargo de Julio Coviello. Este bandoneonista, de amplia trayectoria en el Tango del siglo XXI, es docente en Conservatorios de Música y en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente es, también, director del trío Cañón (Bustos – Coviello – Di Lorenzo).
Realizó giras por España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Liechtenstein, Islandia, Noruega, Gran Bretaña, República Checa, Eslovaquia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay.
A partir de las 16:30 comenzará una muestra de tango con Walter Suquia y Ayelén Sánchez. Este espectáculo se titula “Cómo llegamos a un abrazo”. Suquia, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, junto a su pareja Sanchez destacan su baile con una fuerte personalidad. Participaron de importantes compañías: Leonardo Cuello, No Bailarás, Tango Desire y Corporación Tango.

Bandas Juveniles
Desde las 17 hs comenzará la Peña con la presentación de diferentes bandas juveniles de la provincia de La Pampa. Estarán en escenario: “La Tapera” de Quehué, “Sentire´s” de Gral. Acha y las bandas santarroseñas “Melodías” y “Paul Harris”.