Muestra_Juan_Pablo_Morisoli

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de la inauguración de la exposición de fotos denominada “Fauna Pampeana” de Juan Pablo Morisoli. La actividad se realizará el viernes 19 de agosto a las 20 hs en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Además, durante la exhibición se proyectará un video documental sobre el músico pampeano Juan Pagano.

Para esta nueva muestra, el autor ha seleccionado fotos de aves y animales de la provincia de La Pampa, cuyas tomas se efectuaron dentro del territorio provincial. Las 30 fotos que se expondrán en el CMC, fueron tomadas con las técnicas de acecho, cacería e hidrohide.

La primera técnica tiene como caracteristica esperar a los animales o aves en lugares prefijados, en forma oculta o disimulada dentro del paisaje, a veces camuflado o en algún escondite. La segunda consiste en seguir caminando a veces por largo rato a las especies, hasta conseguir una pose interesante o deseada. Finalmente, la tercer técnica con hidrohide consiste en sumergirse en lagunas debidamente vestido con indumentaria para agua o pesca, a bordo de un flotador camuflado, sobre el cual se acondiciona la cámara en forma segura, y permite acercarse mucho a las aves acuáticas dentro de su ambiente natural.

Todas las fotos de esta muestra han sido tomadas con cámaras reflex y teleobjetivos dedicados para estas especialidades fotográficas. El revelado de alta calidad es el trabajo de Ricardo Echaniz y la marquetería fina se debe a Horacio Paez, ambos conocidos profesionales locales.

También integra la muestra la presentación de un video documental sobre la vida y la música de Juan Pagano, poblador de la humada y amigo de varios de los músicos oesteños y bardinos como Julio Dominguez, Tuta Cuello y, su cuñado, Cochengo Miranda, entre otros.

En este trabajo se pueden escuchar diferentes temas, que Pagano ejecuta tanto en la casa como en su campo “La Envidia”, en Agua de Torres. Durante la proyección se verán y escucharán temas de Pagano solo y también acompañado por amigos. Por la noche luego del asado, el protagonista reflexiona en cámara junto a su señora “Ita”, sobre los trabajos duros de su juventud como pocero a pura dinamita en la meseta basaltica.