teatro

**HUELLAS EN EL ESCENARIO – POR CANAL 3

Hoy, martes a las 20.30hs (con repetición el sábado a las 14hs), se emite por canal 3 “Huellas en el escenario”, conducido por el actor y director Alejandro Arias. La cámara y edición está a cargo de Mercedes Pérez.
Esta semana saldrá al aire una entrevista con el grupo de Teatro Vocacional de Anguil, quienes actualmente presentan la obra “El velorio de la azafata” de Eduardo Bonafede.

“Huellas en el escenario” tiene el objetivo de difundir la actividad teatral de la provincia. En cada episodio se realiza un reportaje a un elenco diferente y mediante esta charla van relatando la historia, presente y proyectos teatrales.
Facebook: HUELLAS EN EL ESCENARIO

………………………………………………..

** PLATEA SUR en Radio KERMES FM106.1

El viernes a las 19hs (repite domingos a las 17hs) se emite PLATEA SUR, por Radio Kermes FM106.1 y radiokermes.com, el programa galardonado en el 2015 con el premio “Construir Ciudadanía”.
Esta semana la entrevista será con Alicia Datri, la actriz y directora integrante del grupo Casiopea y una de las encargadas de la Sala “Ruido y Nueces” de General Pico, una sala independiente modelo en cuanto a gestión y funcionamiento.
Saldrá al aire también, Gabriel Peralta, un especialista de temas teatrales, quien contará historias fantasmagóricas que van entre lo macabro y el humor.

A todo el contenido se suman debates, microrrelatos de nuestros artistas y la agenda teatral de nuestra provincia.
En cada programa se emite un MICRORRELATO (no más de 3 minutos)
Desde PLATEA SUR se invita a teatristas de la región a que envíen audios de no más de tres minutos (textos literarios o fragmentos de obras teatrales).
El material puede ser grabado con celular y enviado por wasap al 2954360319. Al finalizar la grabación, deberá decirse nombre, apellido y localidad donde vive quien grabe el material.

Este programa es auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).
Facebook: Platea SUR
Contacto: teatropampeano@gmail.com

………………………………………………..

** LA CULPA ES DE ANA LAURA… DEBERÍAS SABER POR QUÉ…

El sábado 13 de agosto a las 20:30 se presenta en la Sala ”Ruido y Nueces” (Calle 17 esq.14, de General Pico) se presenta “La culpa es de Ana Laura…” una Obra de Ana Santa Marta y Laura Acuña.
Dos historias reales, paralelas, atascadas en la redundancia cíclica de la imbécil tómbola sociocultural. Cegueras impuestas, autoimpuestas, tiempo y el azar… consuelo de bobos… La culpa es de AnaLaura, una caricia a la fibra más íntima de tus sentidos… Deberías saber por qué…”
Actúan: Ana Santa Marta y Laura Acuña. Aporte de datos de Femicidios en La Pampa: Walter Brandimarte. Diseño y Realización Escenográfica: Facundo Morales. Diseño Gráfico: Ana Santa Marta y Marcela Faus. Diseño y Edición Sonora: Facundo Morales. Fotografía Y Video: Pilmaiquén De La Cruz. Diseño de Iluminación y Montaje Visual+Sonoro, y, Operación Técnica: Facundo Morales. Monitoreo de Obra y Productor Ejecutivo: Pely Malgá
Aportes de Dirección y Puesta En Escena: AnaLaura. Dirección y Puesta En Escena: Facundo Morales
Localidades: $150
Informes – Reservas: 2302 576 787 / 638 439
Recomendada para mayores de 13 años
Esta Obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
FB: https://m.facebook.com/analauraproducciones
Productora Designada: AnaLaura Producciones
analaurapns@hotmail.com

………………………………………………..

** ARLT URGENTE

Este fin de semana continúa con sus funciones en Santa Rosa la nueva producción del Grupo Andar: “Arlt Urgente”.
Las funciones se llevarán a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto a las 21.30hs en la Sala ATTP (José Luro y Bolivia).
Este espectáculo cuenta con la dirección de Edith Gazzaniga y Mariana Roseró.
Integran el elenco: Bernardo Biscayart, Juliana Espinel, Jimena Jospa, Carina Pattahuer, Vanesa Santesteban
“Combinar teatro y literatura es casi imposible de evitar. Combinar poética y política en el teatro, casi inalcanzable. Trabajar en la escena las Aguafuertes Porteñas -crónicas que Roberto Arlt publica periódicamente en el Diario El Mundo desde 1928 hasta 1942- nos dio la llave para que todo eso suceda y su ritmo apresurado nos llevó a una exigencia por decir y hacer. Apostamos a estos textos por su juego inagotable y certero con el lenguaje, por la actualidad de una mirada que encuentra en lo cotidiano e intrascendente, una joya discursiva, poética y política”
La ficha técnica se completa con Carlos Ruggero (iluminación), Nico Diab (asistencia y diseño sonoro), Pilmaiquén de la Cruz y Andrea Dasso (Fotografía y video), Migue Sánchez (diseño gráfico), Anabela Canay Ostoy (vestuario). Pilmaiquén de la Cruz también se desempeña en el rol de agente de prensa.
Localidades: $100
Reservas: 15 59 16 79 / 15 59 89 26
Facebook: ARLT Urgente
https://www.facebook.com/arlturgente/?fref=ts

………………………………………………..

** IBERESCENA / Convocatoria 2016-17

(Prensa INT) Continúan abiertas las convocatorias 2016-2017 para las Ayudas a Iberescena.

El plazo de entrega es hasta el 30 de septiembre.

Las presentaciones pueden realizarse en modo virtual a través de la plataforma (preferentemente) https://solicitudes.iberescena.org/ , o en forma física (papel) enviándolas a las Representaciones Provinciales o al INT Sede Central.
Para informarse sobre las Líneas de ayuda y las Bases de las Convocatorias, reglamentación y formularios deben ingresar a www.iberescena.org
Consultas: iberescena@inteatro.gob.ar

………………………………………………..

** CONVOCATORIA ARTISTAS EMERGENTES / hasta 12 de agosto

(Prensa INT) El Programa Escena Pública, convoca a los Artistas Emergentes de 18 a 35 años de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA interesados en participar de las etapas de formación, producción y circulación de obras. La convocatoria se realiza hasta el 12 de Agosto.
Bajo la consigna “Todas las Artes, Todo el País”, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural e instituciones universitarias nacionales, implementa Escena Pública, un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, en las regiones de NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA donde se lanza la convocatoria para artistas emergentes. Las disciplinas que pueden aplicar son Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.
Durante el 11 de Julio hasta el 12 de Agosto a través del web site del programa (http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica) se encontrará el formulario para participar. Los Artistas Emergentes seleccionados participarán de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos el año próximo en el marco de la tercera etapa del presente programa.
Durante la etapa final de Escena Pública, las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa, comenzarán a circular durante 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional contribuyendo así a la promoción cultural de los artistas emergentes de las diversas regiones del país.
En todas las etapas del Programa, serán cubiertos los gastos de traslados, hospedajes y producción de obra para los participantes.
Escena Pública es un programa que permite una articulación regional entre el Ministerio y las universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal.
( http://inteatro.gob.ar/noticias/-1043 )

………………………………………………..

** EL TEATRO NACIONAL CERVANTES PRODUCE EN EL PAÍS

(Prensa INT) A través de este nuevo programa el Teatro Nacional Cervantes (TNC) se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país. El objetivo principal es estimular la producción, la investigación, la formación y la experimentación en el territorio nacional.
Con el lanzamiento de este nuevo programa el TNC da por concluida la etapa del Plan Federal de coproducciones, considerando que el Plan Federal cumplió sus objetivos y también su ciclo.
La idea del nuevo programa EL TEATRO NACIONAL CERVANTES PRODUCE EN EL PAÍS es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país, estimularlas y producirlas.
De esta manera el TNC quiere trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de ampliar la calidad de la oferta y atraer nuevos públicos.
Más información aquí: http://goo.gl/cYS5O1