bicentenario_2016

 

​(Imagen: mural realizado por Diego y Ariel Sejas Rubio)

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa anuncia el cronograma de las actividades programadas del 2 al 9 de julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

A los espectáculos que están organizados, se suma el concurso de vidrieras, en donde los comercios inscriptos, vestirán sus locales de celeste y blanco.
Otra novedad tiene que ver con el mural alusivo que los artistas Diego y Ariel Sejas Rubio, realizaron en la calle H. Lagos, frente al Teatro Español.

Todas las actividades que se realizarán en la semana del Bicentenario serán con entrada gratuita. Habrán espectáculos y propuestas varias en el Teatro Español, Centro Municipal de Cultura, Plaza San Martín y plaza Barrio Aeropuerto.
El comienzo de estos festejos será el sábado 2 de julio a las 10.30hs en Plaza San Martín. Participarán Malabaryarte y el Ballet Folclórico Huella Pampa y Taller CPE, dirigidos por las profesoras Valeria Barbero y Rosalía Ovando.
El mismo sábado por la noche, se presentará la obra teatral “Aire de familia”, a cargo del Grupo Andar. Esto será a las 20hs en el Audiotorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura.
El domingo 3 a las 20hs se podrá disfrutar de un espectáculo musical en el Teatro Español. Participarán: el Coro Municipal de niños, Jorgelina Cabo (flamenco), Grupo Lucero, Andrea Santamarina (danzas españolas) y el Dúo Enredos.
El lunes 4, la propuesta viene de la mano del cine con la proyección de “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Enrique Muiño, Francisco Petrone y Amelia Bence entre otros. El guion fue realizado por Homero Manzi y Ulyses Petit de Murat. Esto será a las 20hs en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura.
El mismo día, también a las 20hs, en el Teatro Español se ofrecerá una muestra de los talleres Municipales de Canto y Guitarra. Actuará como cierre la Banda Sinfónica de la Provincia.
El martes 5 a las 20hs en el Centro Municipal de Cultura, continúa el cine con la proyección de “Güemes, la tierra en armas”, una película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, protagonizada por Alfredo Alcón y Norma Aleandro.
El día miércoles 6 comienza a las 18hs la propuesta musical. En el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura se presentará la Tecnicatura en interpretación, arreglo y composición de música popular contemporánea.
Ese mismo día, a las 20hs en el Teatro Español, se podrá disfrutar del Coro Municipal de Adultos, Dúo Fusión, Dúo Añoranzas, Cuerpo Estable Municipal de Danzas Folclóricas de Niños, Cuerpo Estable Municipal de Danzas Contemporáneas y Diego dal Santo.
El jueves 7 se realiza una actividad organizada por al escuela 221. Esto será de 11.30 a 17hs en la Plaza Molteni del Barrio Aeropuerto. Participarán la Banda Militar “Capitán Tocagni”, sumado a diversas representaciones artísticas y culturales. Se contará con la presencia de Stands educativos.
El mismo día jueves, a las 20hs, se presentarán en el Teatro Español la Atípica Orquesta, Viviana Dal Santo, María José Carrizo y parejas de baile de tango.
Mientras que en el Centro Municipal de Cultura, también a las 20hs se inaugura la Muestra de Artistas visuales “Pinceladas Bicentenarias”, con figuras y fotografías intervenidas.
El viernes 8 a las 20hs continúa la música en el Teatro Español con “Verónica Schap & Martín Varela”, Cuerpo Estable Municipal de Danzas Folclóricas de Adultos, Leticia Pérez y el grupo Vero y los Jornaleros.
El último día de festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, es justamente el sábado 9 de julio, en donde se vivirá una jornada que comenzará por la mañana y terminará por la noche.
A las 11hs se llevará a cabo el acto oficial en Plaza San Martín. En este marco se realizará un Gran Pericón con más de 200 bailarines y un desfile con entidades civiles y militares.
Mientras que a las 14hs, se montará en la misma plaza centrica la feria “Artesanías para el Bicentenario”.
A las 16hs continuará la música en el escenario que se montará sobre calle Gil (frente a Plaza San Martín). Actuarán: Los de Quenumá, Javier Puebla, Nieves Cabral, León Gamba, Cuerpo Estable Municipal de Danza Folclórica de Adultos y Malabaryarte.
El cierre de toda la semana de festejos, será el mismo sábado 9 de julio a las 20hs en el Teatro Español, con una velada de gala del Bicentenario organizada conjuntaente por la Asociación Cultural Pampa y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Podremos disfrutar de Cantantes Solistas Líricos del Teatro Colón de Buenos Aires.

Convocatoria Gran Pericón Nacional
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa convoca a todas las Academias de Danza, Agrupaciones, Ballet folclóricos y público en general a participar del Gran Pericón Nacional del Bicentenario, que se realizará el sábado 9 de julio a las 11hs a lo largo de Av. San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Pellegrini.
Cualquier persona o grupo de baile que desee participar puede solicitar la coreografía en el Centro Municipal de Cultura (piso 1) de 8 a 13.30hs. Consultas: (02954) 772890.
Los ensayos se realizan martes y jueves de 20 a 22hs en el colegio Héctor Áyax Guiñazu (Libertad 420 – Villa del Busto).