platea_sur

PLATEA SUR, el programa galardonado en el 2015 con el premio “Construir Ciudadanía” reestrena su tercera temporada el 17 de junio en una nueva emisora. Este año podrá escucharse en vivo por Radio Kermes FM106.1 y radiokermes.com, todos los viernes de 19 a 20hs.

PLATEA SUR surge a comienzos del 2014 a partir de una idea del Instituto Nacional del Teatro. Llega el proyecto a LRA3 Radio Nacional y desde ahí comienza, de manera ininterrumpida, a difundir la actividad teatral de la provincia, poniendo siempre sobre la mesa reflexiones y debates que involucran a los teatristas y al público que gusta de este arte.

Este programa contó durante dos temporadas con la conducción de Gabriel Peralta y Leticia Hernando, quienes a pesar de nunca estar de acuerdo, lograron la fórmula precisa para recibir el premio que otorga AFSCA “Construir Ciudadanía” en la categoría Mejor Programa del Interior del País 2015.
En esta nueva temporada la conducción estará a cargo de Leticia Hernando, a la vez que se incorporan columnas especiales de Gabriel Peralta y Darío Esevich, sumado a reportajes a los hacedores del teatro en toda la región y referentes a nivel nacional, con la novedad de los microrrelatos de los y las teatristas de la Patagonia que ya están siendo recibidos en el celular de la producción. Se agrega también, un espacio dedicado a la formación teatral de nuestra provincia, en donde docentes y talleristas podrán contar sobre su propuesta y metodología.

La música continuará siendo un condimento fundamental para mantener a los oyentes firmes en su platea: tendrá que ver con actores y/o actrices que han incursionado en este género, repasando clásicos y descubriendo “perlitas” no tan conocidas. Por supuesto que las puertas estarán abiertas para bandas sonoras de espectáculos teatrales, contando brevemente la historia de ese material.
Y tanto para quienes hacen el teatro como para el público, se promete la continuidad de la agenda de PLATEA SUR, con todas las obras de teatro que se presentan en la provincia.

PLATEA SUR es auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Microrrelatos
Este año se convoca a teatristas de la región a que envíen microrrelatos que no superen los tres minutos.
Los audios pueden contener textos leídos o fragmentos de obras teatrales.
El material puede ser grabado con celular y enviado por wasap al 2954360319.
Al finalizar la grabación, deberá decirse nombre, apellido y localidad donde vive quien grabe el material.