produccion_cervantes

Llega a Santa Rosa una producción del Teatro Nacional Cervantes para toda la familia y con entrada gratuita. “Los caminos invisibles” es un espectáculo de títeres y se presentará por primera vez en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) el sábado 4 de junio con dos funciones, una a las 15:30 y otra a las 18 hs.

Esta obra, especialmente recomendada para chicos de entre 5 y 10 años, es de Silvina Reinaudi y cuenta con la dirección de Mariano Cossa. Las actrices titiriteras, Sandra Antman y Ema Fernández Peyla, harán cobrar vida a los personajes protagonistas de la historia, Lunares y Rayas.

Además la obra se exhibirá en las Escuelas N.º 201, del Barrio Almafuerte, y N.º 221, del Barrio Aeropuerto. Estas actividades se realizan en cogestión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y el Teatro Nacional Cervantes.

“Los caminos invisibles”

En un solitario cruce de caminos, dos viajeras se encuentran y se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados irreconciliablemente, una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares.

Aunque viajen en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de ésta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje simpático, ingenioso y un tanto irreverente, que dice llamarse Pepo.

Pepo es un mestizo, mitad Rayas, mitad lunares. Sabe que es diferente y que tiene un camino propio por andar, distinto al de sus dos mamás. Pero no sabe qué encontrará al final de él.

Así, en compañía de su perro Salchicho, parte a un emocionante viaje a lo largo del cual descubrirá que su misión era, precisamente, crea un vínculo entre Rayas y Lunares.

Un divertido juego escénico que muestra cómo el cariño, la comprensión y el ingenio pueden vencer los prejuicios, y lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente, los caminos invisibles.