teatro_pampeano

NOTICIAS del TEATRO PAMPEANO
Esta agenda está publicada con imágenes en Instituto Nacional del Teatro (INT)
y de PLATEA SUR

** GRUPO ANDAR RECIBIÓ PREMIO TRAYECTORIA GRUPAL

Durante la jornada de ayer, en el marco de la 31º Fiesta Nacional del Teatro, que se desarrolla en Tucumán hasta el 5 de junio, se realizó la entrega de Premios a la Trayectoria en la que fueron distinguidos referentes del quehacer teatral de nuestro país.
La reconocida narradora y dramaturga, Griselda Gambaro, recibió el Premio Trayectoria Teatral Nacional 2016.
El Premio a la Trayectoria Grupal fue para el equipo de Teatro Independiente Grupo Andar, de la Provincia de La Pampa, Región Patagonia.
A nivel Regional fueron reconocidos los siguientes creadores:
Región Centro: Rubén Szuchmacher de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Región Centro Litoral: Cristina Prates, Provincia de Santa Fe
Región NEA: Lucila Morales, Provincia de Misiones
Región NOA: Mauricio Semelman, Provincia de Tucumán
Región Nuevo Cuyo: Vilma Emilia Rúpolo, Provincia de Mendoza
Región Patagonia: Elisa Inés Barbiero, Provincia de Santa Cruz

………………………………………………..

**HUELLAS EN EL ESCENARIO – POR CANAL 3

Los martes a las 20.30 y sábados a las 14hs se emite por canal 3 la segunda temporada de “Huellas en el escenario”, conducido por el actor y director Alejandro Arias. La cámara y edición está a cargo de Mercedes Pérez.
Esta semana saldrá al aire una entrevista a Laura Marconetto, profesora de Comedia Musical.
“Huellas en el escenario” tiene el objetivo de difundir la actividad teatral de la provincia. En cada episodio se realiza un reportaje a un elenco diferente y mediante esta charla van relatando la historia, presente y proyectos teatrales.

Facebook: HUELLAS EN EL ESCENARIO

………………………………………………..

** LA CULPA ES DE ANA LAURA / ESTRENO

Este fin de semana estrena “La Culpa es de Ana Laura…Deberías saber por qué…”, con libro e interpretación de Ana Santa Marta y Laura Acuña. La obra cuenta con dirección de Facundo Morales.
Las funciones estreno se realizarán el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Junio a las 21:30 Hs en el Teatro ATTP (José Luro y Bolivia).
“La culpa es de Ana Laura… Dos historias reales, paralelas, atascadas en la redundancia cíclica de la imbécil tómbola sociocultural. Cegueras impuestas, autoimpuestas, tiempo y el azar… consuelo de bobos… La culpa es de Ana Laura, una caricia a la fibra más íntima de tus sentidos… Deberías saber por qué…”

El Aporte de datos sobre femicidios en La Pampa fue realizado por Walter Brandimarte.
La escenografía y diseño sonoro están a cargo de Facundo Morales.
Laura Acuña cumple el rol de asistente de dirección; el diseño gráfico es de Ana Santa Marta y Marcela Faus; la fotografía y el video son obra de Pilmaiquén De La Cruz.
Pely Malga es quien se ocupa del monitor de obra y de la producción ejecutiva.

Localidades: $150
Reservas: (02954) 15 44 85 50 (capacidad limitada)
Esta obra es recomendada para mayores de 13 años

Esta Obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
Auspician las funciones Estreno FMs: Libertad y La 96 Radio Latina
FB: https://m.facebook.com/laculpaesdeanalaura/
Contacto: analaurapns@hotmail.com / (02954) 15 44 85 50

………………………………………………..

** MI MUÑEQUITA / en RUIDO Y NUECES

Epifanía, Compañía de Teatro Independiente de la ciudad de General Pico, vuelve con más funciones después del estreno ocurrido en abril.
El grupo dirigido por el santarroseño Norberto Tojo ya tiene confirmadas varias funciones en General Pico y Santa Rosa durante el mes de junio.
Los días sábado 4 y domingo estarán en “Ruido y Nueces” (calle 14 esq. 17).
Las localidades tienen un valor de $150. Ya están en venta en De Niro (calle 20 e/3 y 5).

Al fin de semana siguiente, sábado 11 y domingo 12, lo harán en la ATTP de la ciudad de Santa Rosa, y el sábado 25 y domingo 26 volverán a Ruido y Nueces, de General Pico.
“Mi muñequita” es una comedia dramática grotesca que cuenta la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad, y en el contexto de una familia disfuncional signado por la violencia y el incesto.
Una historia que expone las tramas oscuras y subterráneas de un grupo familiar aparentemente bien constituido. Todo bajo la mirada descarnada y sarcástica del autor uruguayo.
Son protagonistas: Gerardo Alainez, Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Estela Sappa, Hernán Cuellar y Yamila Juan.
La técnica está a cargo de Norberto Tojo y Violeta Righi, el maquillaje es de Natalia Arancibia, mientras que Violeta Righi es asistente de dirección y las fotografías y el arte gráfico son de Raúl Girotti, todo bajo la dirección general de Norberto Tojo.

Las entradas pueden ser reservadas en “Epifanía”, página oficial de Facebook.
Se recuerda que el espectáculo contiene lenguaje adulto.

………………………………………………..

** PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE DRAMATURGIA

Recepción del material: del 5 de Mayo al 15 de Julio 2016.
​ARGENTORES convoca al PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE DRAMATURGIA, con el objetivo de estimular la dramaturgia regional, promover la difusión de la creación de autores regionales y favorecer la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas. Se trata de una convocatoria de carácter nacional dirigida a autores teatrales de las distintas regiones del país, que en este caso, corresponde a la Región Patagonia .

Serán elegibles todos los autores nacidos en la región concursante (Patagonia) o con cinco años de residencia comprobable. Los autores deben ser mayores de 18 años y podrán participar con hasta dos obras en la presente convocatoria.

Los trabajos deberán presentar obras teatrales preferentemente de temática regional. No hay limitaciones en el número de personajes siempre y cuando puedan ser interpretados por un máximo de seis actores.

El ganador del primer premio recibirá medalla, diploma y la cantidad de siete mil (7000) pesos . Cada mención recibirá su correspondiente medalla y diploma.

Lo interesante de este primer certamen regional, es que el primer premio, además de su dotación en efectivo, le da al autor ganador, la posibilidad de trabajar sobre su obra con directores y actores profesionales y ver los progresos, hasta la puesta en escena en el escenario del auditorio de ARGENTORES.

El jurado de premiación elegido por Argentores, dará su veredicto el día 30 de Agosto de 2016.

Consulta de Bases:
Vía e mail a info@argentores.org.ar También a culturaprensa@lapampa.gob.ar o personalmente en el Centro Cultural MEDASUR, 2º Piso, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa, La Pampa.

Recepción del material:
La recepción de los trabajos comenzará el 5 de Mayo y concluirá el 15 de Julio de 2016.
Los textos pueden entregarse personalmente en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180. También pueden enviarse vía correo postal o personalmente a la sede central de ARGENTORES, calle Pacheco de Melo 1820, CABA (Código Postal 1116) . En caso de ser enviado por correspondencia se tomará como fecha de entrega el indicado por el sello postal.