cine_cientifico

Este jueves se proyecta “2046” de Wong Kar Wai – CINE CIENTÍFICO en el CMC – Proyecciones, análisis y debates

-Entrada Gratuita-

​Esta semana continúa el Segundo Ciclo sobre Ciencia y Cine, que se desarrolla de manera gratuita en Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) .
El jueves a las 20.30hs se proyectará “2046” de Wong Kar Wai (Kong Kong).
Esta película, que se considera parte del cine de culto, la misma incluye algunos elementos de la ciencia ficción, mezclando géneros de manera innovadora.
La historia nos cuenta sobre un escritor que creía escribir sobre el futuro y en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar

La propuesta se basa ciclos de películas seleccionadas temáticamente en función de sus contenidos científicos. De esta manera, los espectadores podrán ver en cada ciclo 4 películas de manera gratuita, que se proyectaran los jueves a las 20.30hs. Finalmente se ofrece un 5º encuentro adicional en donde se invitará a especialistas en los temas abordados, para dar lugar a un taller de análisis y debate de los discursos cinematográficos.
El próximo taller debate que se realiza al finalizar cada ciclo, está previsto para el jueves 9 de junio. Ese día se realiza un taller gratuito y abierto a toda la comunidad. En este encuentro se hará foco sobre diferentes tópicos relacionados con las ciudades, el uso del espacio urbano, su pasado, su presente y su futuro.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, el Proyecto D-TEC y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

El objetivo de la actividad es generar una visualización del material cinematográfico seleccionado para hacer foco sobre diferentes tópicos relacionados con la ciencia en general y la universidad en particular.
El Dr. Luciano Levin es el responsable del proyecto, acompañado por Florencia Vivalda y Julieta Mansilla, quienes completan el equipo de trabajo.

Facebook: Cine científico en el CMC

Organizan: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, UNLPam – Proyecto D-TEC – Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa