teatro_español

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de la tradicional velada de gala “Esperando el 25”, con entrada libre y gratuita. La actividad se realizará el martes 24 de mayo a las 22 hs en el Teatro Español ubicado en la calle Hilario Lagos 44.

El evento es la antesala de los festejos por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y brindará un espectáculo de música y danzas. En esta oportunidad se presentarán por primera vez todos los Cuerpos Artísticos Municipales, la banda militar del Regimiento de Infantería “Capitán Tocagni” y los músicos locales Nieves Cabral y Cristian Morales.

Presentaciones

Nieves Cabral. Es oriunda de la localidad de Telén, dio sus primeros pasos en el canto cuando tenía 6 años. Ha recorrido distintos escenarios dentro y fuera de la provincia, destacándose en numerosos certámenes, festivales y programas televisivos como “Soñando por Cantar” y “Talento Argentino”.
Actualmente su repertorio está compuesto por canciones de su nuevo material discográfico titulado “Desafío”, dirigido musicalmente por el reconocido compositor Jorge Mlikota. Este año participó del selectivo de peñas callejeras en Cosquín logrando estar entre los finalistas.

Cristian Morales. Nació en Santa Rosa y lleva más de 15 años cantando folklore. Durante su trayectoria participó en diferentes escenarios de fiestas locales, provinciales y nacionales.
Actualmente se encuentra presentando en diferentes puntos del país su primer disco a nivel nacional titulado “A Primera Vista”, que cuenta con la producción de Victor Hugo Godoy, integrante de Los 4 de Córdoba.

Cuerpos Estables Artísticos. Son cinco Cuerpos Artísticos que funcionan con modalidad de elenco y de formación, bajo la órbita de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.
Las danzas están contempladas en Danzas Folclóricas para adultos, a cargo de Caly Suarez y la asistencia de Pitty Mossman; Danzas Folclóricas para niños, a cargo de Luis Gauna y Danza Contemporánea, a cargo de docentes de la Tecnicatura Municipal en Interpretación y Composición en Danza, con la coordinación de Magalí Gigena.
Los Coreutas tienen dos formaciones: el grupo coordinado por Guillermina Gavazza y la asistencia de dirección de Laura Quintero, se dedica a los niños y niñas mayores de 6 años. Y por otro lado, el coro destinado a jóvenes y adultos a cargo de Roberto Sessa. Este grupo cuenta con la participación de Martín Corredera, profesor de música y pianista de este cuerpo artístico.

Banda Militar “Capitán Tocagni”. La agrupación pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizado N° 6 “General Viamonte”, de la ciudad de Toay . El nombre es un homenaje al primer Director que tuvo la Banda, Don Constantino Tocagni, quien asumió en su cargo el 6 de junio de 1876. En este evento, además de tocar otras obras, musicalizarán el Himno Nacional Argentino a la medianoche.