muestras_cmc

Este viernes 13 de mayo, a las 20 hs, se inauguran en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) dos muestras. Una de ellas titulada “Frío y Cálido en Gran Formato”, que abarca una selección de obras que alberga el Museo de Artes, y la otra se denomina “Retratos Apócrifos” de artista local Ariel Sejas Rubio.

“Frío y Cálido en Gran Formato”
El Museo Provincial de Artes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa se unen en un trabajo en conjunto para mostrar obras de increíble valor y calidad, pertenecientes a la pinacoteca de la primera institución. Esta exposición se llevará a cabo en las salas del Centro Municipal de Cultura. La actividad se enmarca en el ciclo “Obras de Colección”, diseñado por Miguel de la Cruz, con la colaboración de Lihue Pumilla.
Muchas producciones adquiridas año tras año, a través de los ya clásicos salones de Artes Provinciales, constituyen el rico patrimonio artístico, alojado en el Museo de Artes.
Una exquisita selección de algunas de estas obras que tienen en común el gran formato y la paleta de colores, cuyos intervalos oscilan entre los fríos y los cálidos, se exhibirán en la “Galería Eduardo Ferma” del CMC. El gran formato impacta por su espacio cromático más que por su tema o corriente estética.
Por otro lado, las esculturas que dialogan entre si por entender la nobleza de la madera en la construcción de sus formas, podrán admirarse en la “Sala Guillermo Jesús Marque”.

“Retratos Apócrifos”
Esta exposición fotográfica se inaugurará en la “Fotogalería Horacio Hechaniz” del CMC. La muestra le pertenece al artista, docente y trabajador de la cultura Ariel Sejas Rubio, quien se define cómo un autodidacta. En esta exhibición, el autor intenta capturar la esencia que percibe de cada una de las personas retratadas en circunstancias particulares y momentos especiales.
Sejas Rubio toma a la fotografía como una forma expresión más, una manera de mostrar su visión de las cosas por sobre el mero registro, con un tratamiento casi plástico, saliendo de los parámetros tradicionales de la fotografía e intentando llegar a mostrar el mundo fantástico en el que imagino cada toma.