bicentenario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa informa que hasta el viernes 29 de abril se extiende la inscripción para quienes estén interesados en participar de los festejos del Bicentenario, que se desarrollarán en diversos escenarios de nuestra ciudad, como así también en la vía pública, del 2 al 9 de julio.
Los interesados deberán inscribirse en el transcurso de esta semana, de 8 a 13 hs en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172 – Piso 1).
Una vez inscriptos, los participantes deberán presentar sus proyectos del 2 al 24 de mayo, mientras que durante la primera semana de junio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

Las disciplinas en las cuales se deben enmarcar las obras son: Artes visuales (pintura e intervención de imagen), Teatro (obra para sala o vía pública), Danza (española, folclore, clásico, tango y contemporánea), Música (instrumental y vocal, solo autores argentinos) y
Arte literario.

En el caso de los artistas visuales, la inscripción se realiza en el Departamento «Curaduría» del CMC de 8 a 13 hs. En dicho lugar se les otorgará la información necesaria para la realización de las obras que se exhibirán en el Centro Municipal de Cultura. Quedarán seleccionados los primeros 35 artistas que se presenten.

Por otro lado, en las próximas semanas se anunciará una nueva convocatoria, destinada a la comunidad en general, para participar de los certámenes de vidrieras, jardines, fachadas y balcones.

Estas convocatorias forman parte de los preparativos para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina con el objetivo de expresar a través de diferentes disciplinas artísticas la decisión de liberarse de toda dominación extranjera tomada por el Congreso de Tucumán en 1816.

Para solicitar mayor información o realizar consultas pueden hacerlo al teléfono (02954) 15299324. Además, se activó la página en Facebook “Viví el Bicentenario – Santa Rosa”.