orquesta_juvenil

En el marco de la celebración del 124° aniversario de nuestra ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a presenciar el concierto que brindará La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador Gral. San Martín.
Más de noventa músicos llegarán de Córdoba para realizar esta actividad el sábado 16 de abril a las 19 hs, frente al municipio santarroseño en la Avenida San Martín.

Clarinetes, Contrabajos, Fagot, Flautas, Oboes, Percusión, Trombones, Trompetas, Cellos, Viola, Violines, Arpa, Timbales, Gran Cassa, Marimba y Tuba serán los protagonistas de una fiesta que permitirá desplegar el talento de más de 90 jóvenes músicos.

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, elenco estable de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, está concebida como una orquesta de formación que brinda a los jóvenes músicos un alto nivel de entrenamiento y experiencia, con el objetivo de integrar conjuntos sinfónicos profesionales, tales como la Orquesta Sinfónica de Córdoba y otras formaciones similares existentes en distintos puntos del país.

Su actividad primordial es el abordaje del repertorio sinfónico tradicional, habiendo presentado así importantes obras, entre las que se cuentan la Sinfonía del “Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, la Sinfonía Nº 9 de Dimitri Shostakovich, Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky y la Sinfonía Nº 5 de Piotr Tchaikovsky.

Actualmente, la Orquesta Académica cuenta con la dirección artística del Maestro Finlay Ferguson, músico ya consagrado en nuestro medio y ampliamente reconocido por su actividad docente.

Ferguson es, además, director de la Orquesta de la Escuela de Música Shinichi Suzuki. Nació en Escocia, pero hace más de 30 años se radicó en nuestro país. Se formó en la Real Academia de Música de Escocia y en la Hochschule für Musik, Colonia, Alemania. Es Profesor Titular de violín de la UNC, integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, director y profesor de los cursos superiores de la Escuela de Música Shinichi Suzuki e integrante del Trío Músicas Argentinas.

En el año 2005 fue invitado por las autoridades culturales de la provincia de Córdoba a formar la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y como su director artístico los ha dirigido en numerosas obras importantes como la ópera “Las Bodas de Fígaro”, sinfonías de Franck, Dvorak, Schubert y Mozart, entre otras.