Negra Luna web

VIERNES 1º ABRIL
NEGRA LUNA | 21:00hs. | Café Bar MEDASUR | Santa Rosa | Av. Belgrano Sur 180.
ENSAMBLE DE VIENTOS DE GENERAL PICO, la cantante AIXA CHIARAVINO y la presentadora BEA SORIA | 21:30hs. | MEDANO Bar | General Pico | Calle 24 N° 525.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir otra entrega del Ciclo «Los intensos dicen…» con el grupo NEGRA LUNA en Santa Rosa y el Ensamble de Vientos de General Pico con la dirección de Matías Rach; la cantante Aixa Chiaravino y la presentadora BEA SORIA en la ciudad de General Pico. La cita, como siempre, este viernes 1º de abril a las 21:00hs. en el Café Bar del MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa, entrada a precio popular), y a las 21:30hs. en MEDANO Bar (Calle 24 N° 525, entrada gratuita).

Centro Cultural Provincial MEDASUR Santa Rosa:

NEGRA LUNA es una banda santarroseña que cuenta con tres años años de ruedo artístico. Está integrada por Luis Paredes (voz y composición), Marcos Galván (composición y guitarras), Ramiro Galván (bajo), Luis Pérez (batería), Nadu Bu-issa (coros) y Federico Camiletti (piano, grabación, mezcla y master). La banda tiene una sonoridad cercana al rock y constantemente atravesada por fusiones con distintos géneros musicales latinoamericanos. La poesía es arrabalera, espontánea, auténtica y visceral.

“De las flores que te he dado” es su única producción discográfica. Editado en el 2015, el disco está integrado por diez temas: A vos; Besos del aire; Sueño, amor y mar; Tu regalo; Blues indecente; La belleza; Efemeridad; Las hojas secas; Las flores y Se va; protagonistas indiscutidos de esta nueva entrega.

Multiespacio de Arte MEDANO General Pico:

El viernes 1º de abril a la hora 21:30, se presenta el Ensamble de Vientos de la Dirección de Educación y Cultura de General Pico; la cantante Aixa Chiavarino y la presentadora Bea Soria, que oficiará de anfitriona. Será en MEDANO Bar, Calle 24 Nº 525, con entrada libre y gratuita.
El Ensamble de Vientos de General Pico, funciona desde comienzos de 2014 y está formado por alumnos de 6 a 18 años que integran los talleres de Clarinete, Trompeta, Flauta, Corno Francés, Saxofón y Lenguaje Musical. El objetivo del mismo es brindar un espacio de formación y contención para niños y adolescentes con inquietud por comenzar a tocar un instrumento de viento. Con poco más de dos años de vida ya se han presentado en escenarios locales y de toda la provincia. Con la dirección del reconocido saxofonista e integrante de la Banda Sinfónica de La Pampa, Matías Rach, en esta oportunidad el Ensamble brindará un concierto variado, donde los alumnos presentarán obras como solistas y como grupos de cámara: trío de flautas, cuarteto de saxos y cuarteto de vientos. En el cierre, ofrecerán un repertorio ecléctico con la participación de todos los niños y adolescentes que integran la formación.

En la actualidad este organismo se encuentra preparando el «Cascanueces» de Tchaisovky, que presentará en conjunto con una escuela de ballet de General Pico, el día 14 de mayo en el auditorio del multiespacio MEDANO. Cabe destacar además, que este jueves 31 participarán junto a otras orquestas y coros de La Pampa, en el acto oficial de cierre de las actividades por la Semana del Agua y en Defensa de Nuestros Ríos, en Puente los Vinchuqueros (Santa Isabel).

Aixa Chiavarino realiza folclore fusión y canta desde hace 5 años. En constante formación tanto profesional como docente, ha participado en varios proyectos musicales de diversos géneros. Bea Soria escribe y ha participado en talleres de teatro. Su gusto por el arte y gran ductilidad, hacen que en esta oportunidad sea la anfitriona de la velada presentando a los artistas.

“Los intensos dicen…” es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación. Ha sabido ganarse el afecto del público, que en cada encuentro supera en número al anterior y se acerca a disfrutar de gratos momentos junto a nuestros artistas pampeanos.

El ciclo continuará en Santa Rosa durante todo el año con la incorporación de diversos géneros como jazz, tango y rock. Se presenta en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y en Santa Rosa, junto al concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur.