vivi_el_bicentenario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a toda a comunidad artística a participar de los festejos que se llevarán a cabo del 2 al 9 de julio tanto en la vía pública como en diversos escenarios de la ciudad, conmemorando el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Las personas interesadas deberán inscribirse y pedir los requisitos necesarios desde hoy, lunes 21 de marzo hasta el 15 de abril, de 8 a 13 hs, en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172 – Piso 1). Una vez anotados, deberán presentar los proyectos del 2 al 24 de mayo.

Las disciplinas en las cuales se deben enmarcar las propuestas son: Artes visuales (pintura e intervención de imagen), Teatro (obra para sala o vía pública), Danza (española, folclore, clásico, tango y contemporánea), Música (instrumental y vocal, solo autores argentinos) y Arte literario.
En el caso de los artistas visuales, la inscripción se realizará del 4 al 15 de abril en el Departamento «Curaduría» del CMC de 8 a 13 hs. En dicho lugar se les otorgará la información necesaria para la realización de las obras que se exhibirán en el Centro Municipal de Cultura y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Quedarán seleccionados los primeros 35 artistas que se presenten.

Por otro lado, en las próximas semanas se anunciará una nueva convocatoria, destinada a la comunidad en general, para participar de los certámenes de vidrieras, jardines, fachadas y balcones.

Ya se está trabajando en los preparativos para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina con el objetivo de expresar a través de diferentes disciplinas artísticas la decisión de liberarse de toda dominación extranjera tomada por el Congreso de Tucumán en 1816.

Para solicitar mayor información o realizar consultas deben hacerlo al teléfono (02954) 15 29 93 24. Se ha creado también, una pagina de facebook: “Viví el Bicentenario – Santa Rosa”.