Nadia Toy

“Dos intensas se entrecruzan”

Maialén Biscay en General Pico y Nadia Toy en Santa Rosa.
Viernes 11 Marzo | 21:00hs. | MEDANO y MEDASUR.

Este próximo viernes 11 de marzo llega un bonus del Ciclo “Los intensos dicen…”. Se trata de un intercambio de artistas que participaron en el primer acústico de folclore del ciclo, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Y qué mejor que dos jóvenes mujeres, para cerrar la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir los espectáculos que brindarán Maialén Biscay -quien se presenta ahora en el Multiepacio MEDANO de General Pico- y Nadia Toy, que actuará en el Café Bar del MEDASUR. Ambas presentaciones serán a las 21hs. En Santa Rosa, con entrada a precio popular.

“De sombras largas» es el nombre del espectáculo que presenta Maialén Biscay. Acompañada por el músico Camilo Camilletti en piano, esta talentosa joven interpreta canciones de raíz folclórica y muy especialmente temas del cancionero pampeano. En el Café Bar del Medasur la protagonista será Nadia Toy, reciente ganadora en el rubro canción inédita de Cosquín 2016, quien se presentará junto al reconocido guitarrista Julio Ortiz. Recordamos que Nadia y su padre recibieron recientemente una distinción en el Festival de Cosquín, cuando se eligió Mejor Canción Inédita el tema ‘Sus callosas manos’, una vidala que Luis Toy, su padre, compuso tiempo atrás, con la que Nadia ganó el certamen Pre Cosquín para representar a la sede pampeana de Ingeniero Luiggi.

“Los intensos dicen…” es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Se extenderá a lo largo del año con la presentación de nuevos géneros como jazz, tango y rock. Se presenta en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y en Santa Rosa, junto al concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur.