dia_de_la_memoria

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, en el marco de la Conmemoración del 40º Aniversario del Golpe Cívico Militar,convoca a todos los artistas visuales a participar con sus obras de la Semana de la Memoria.

Todos aquellos artistas plásticos interesados en ser parte, una vez más, del compromiso que como ciudadanos asumimos con la vida y la libertad, deberán inscribirse hasta el 11 de marzo, en el Departamento «Curaduría» del CMC (Quintana 172) de 8 a 13 hs.

Las dimensiones y técnicas son libres, y se admitirán todas las modalidades artísticas. La fecha de recepción de las obras será el 21 y 22 de marzo de 8 a 13 hs, y la inauguración de la exhibición está programada para el 23 de marzo a las 20 hs.

La propuesta tiene como finalidad sumar a aquellos creadores comprometidos en resguardar La verdad, La Justicia y La Memoria; valores que, desde el área cultural y como expresión de la mayoría ciudadana, buscamos reivindicar para recordar y homenajear a los que tanto lucharon por una sociedad más justa.

Por esta razón, y asumiendo como necesaria esta iniciativa, los invitamos a crear y expresar del mejor modo que saben los artistas: pintando, dibujando, fotografiando, etc. El objetivo es recurrir una vez más a nuestra memoria para no quedar teñidos de olvido, para que la nada no nos devore el alma, para que se enciendan todas las luces y se detengan las pesadillas.

“[…] que olvidar es otra muerte.
Silenciar tanto dolor
ya será morir dos veces.
El amor, que nunca olvida,
luchará desde la vida
por la vida que te dio
y nunca olvidará
tu sitio bajo el sol.”

Armando Tejada Gómez
“Bajo estado de sangre”

Centrándonos entonces en los sitios bajo el sol ya ganados y en el amor que siempre lucha desde la vida, te invitamos a participar de una nueva experiencia colectiva.