Felicitas

Sábado 12 de marzo a las 20hs
FELICITAS
en Plaza San Martín

La Dirección de Cultura de la Municipalidad y el cine Espacio INCAA Santa Rosa presentan “CINE EN LA PLAZA”, con la proyección al aire libre en Plaza San Martín de películas basadas en hechos históricos.
Este sábado 12 de marzo cierra dicho ciclo a las 20hs (puntual) con la proyección de “Felicitas”, versión de un hecho histórico llevado al cine en el año 2009, por Teresa Constantini.
A más de 30 años del estreno de Camila (película proyectada el sábado pasado), esta biopic cuenta la historia de amor imposible de Felicitas Guerrero, víctima de una sociedad conservadora, represiva, intolerante y patriarcal, que guarda unas cuantas similitudes con aquella de Camila O’Gorman.
El relato comienza en 1862 y parte de su atractivo es la reconstrucción de época y la falta de solemnidad a la hora de retratar las relaciones íntimas de los personajes de aquel período histórico.

CINE EN LA PLAZA se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y más allá de ofrecer buen cine nacional en pantalla gigante y al aire libre, este ciclo busca bucear en el pasado para encontrar algunas pistas que permitan explicar el presente.