molino_werner
El lunes 29 de febrero los arquitectos Juan Deimundo y Damián Resch, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, inaugurarán una exposición sobre el Molino Werner. La actividad comenzará a partir de las 18 hs, en la Sala Mareque del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), con la presencia de los autores los días lunes, miércoles y viernes.

En la muestra, que estará en exhibición hasta el 6 de marzo, se podrá observar la historia del molino con fotografías; el estado actual por medio de planos y fotos; y, por último, planos, fotos y renders de la propuesta para recuperarlo. Además, se realizarán análisis del rol del molino en la sociedad.

Esta propuesta tiene como objetivo acercar a la sociedad a un edificio del alto valor histórico y de gran arraigo colectivo para, así conocer su historia, su estado actual y la propuesta del proyecto (Complejo Werner).

De esta forma, se considera que recuperar el predio del molino bajo nuevos conceptos es recuperar parte del patrimonio en su condición de único, irremplazable e insustituible, ya que trasmite y recibe la identidad cultural de una generación y la pasa a otra como un bien social y un derecho colectivo.