Municipios de toda la provincia a través de sus áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, Estudiantes, Artistas de todas las disciplinas, Escritores, Talleristas, Docentes, Asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos de La Pampa que deseen participar.

¡LOS INVITAMOS A SUMARSE A ESTA JORNADA ABIERTA Y PARTICIPATIVA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

8 de marzo 2016: “ La Pampa con nombre de mujer”

Queremos re bautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, intervenir los carteles y que
– por un día- La Pampa se llame MUJER

“El poeta ve lo poético aun en las cosas mas cotidianas” (Olga Orozco).

La Secretaría de Cultura de La Pampa INVITA a realizar una JORNADA de puertas abiertas, el día 8 de marzo de 2016. La idea es abrir las bibliotecas, centros culturales, casas de la cultura, museos, etc. desde las 8 de la mañana y hasta las 20hs. -horario sugerido y a ajustar de acuerdo a las costumbres de cada localidad- y poner a disposición materiales como: hojas, cartulinas, afiches, cartones, marcadores, crayones, pinturas y pinceles… para invitar a TODOS los vecinos a realizar carteles con nombre de mujer para nominar a su localidad en ese día.

La actividad es libre y pueden acercarse personas de todas edades, género y ocupación. Se trata de pensar y acordar uno – o más- nombres de mujer con el que quieran llamar a su pueblo. Se puede fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres y por qué… y todas las variantes que se les ocurran en cada localidad. Al final de la jornada, se propone ir hasta los lugares en donde aparezca escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo.

Desde la Secretaría de Cultura, se solicita un registro de fotos, videos, grabaciones de la actividad -en todas sus etapas-, a fin de poder tener el MAPA COMPLETO para posteriormente compartir lo acontecido en cada localidad, a través de las redes sociales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa abrirá – al efecto- los Museos de Historia Natural y de Artes y el Centro Cultural Medasur en la ciudad de Santa Rosa.

IMPORTANTE:
Acciones sugeridas para las Áreas de Cultura local:

 Difusión del evento por los medios locales (FM, TV, portales digitales, redes sociales).
 Convocatoria a toda la comunidad: invitar a artistas, talleristas, escuelas, abuelos, instituciones y vecinos en general.
 Comprar y poner a disposición los materiales – sencillos- para hacer los carteles, por ej. libros y documentación con la historia de personajes femeninos de la localidad, etc.
 Tomar fotografías, testimonios, hacer registro de toda la jornada.