convocatoria_exitosa

Más de 70 artistas participaron de la convocatoria realizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa para participar de la exposición que se exhibirá en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta gran muestra, que incluye pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas, instalaciones y videoarte, tiene como objetivo expresar artísticamente las reivindicaciones de los derechos de las mujeres.

En ese contexto, el martes 8 de marzo, a las 20 hs, será la apertura oficial del período de exposiciones 2016 en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), con un despliegue artístico que abarcará el hall del CMC, la Galería E. Ferma, la Sala G. Mareque, la Fotogalería H. Echaniz y el Auditorio B. Ortiz.

De la exposición participarán artistas consagrados, noveles y estudiantes de diferentes localidades de la provincia. Además, como novedad, la exhibición contará por primera vez con las obras de la videoartista Anahí, oriunda de la ciudad de Puebla, México, e integrante de diversos colectivos a favor del cine de autor, entre ellos, Colectivo Árbol. Muchos de sus videos fueron seleccionados en festivales de cine y muestras internacionales.