Orquesta Típica Maracó

“Los intensos dicen…” en el Bar de MEDANO de General Pico.

Artes visuales, narraciones, baile al ritmo del 2×4 y música de diversos géneros serán los protagonistas de esta segunda entrega.

Viernes 19 Febrero | 21:00hs. | Calle 24 entre 11 y 13.
Entrada libre y gratuita.

Este viernes 19 de febrero a la hora 21:00 dará comienzo el segundo encuentro denominado “Los Intensos dicen…” en el bar del multiespacio MEDANO de General Pico, con la presentación de narradores y un nutrido grupo de músicos y bailarines. La entrada es libre y gratuita.

En el hall de entrada se montará una muestra de arte acrílico.

El encuentro se iniciará con la presentación de la escritora Olga Reinoso junto a otros narradores, relatando poemas. Luego vendrá la música con la joven ganadora de los Juegos Culturales Evita 2015, la cantante solista Melina Ferreyra, para pasar a la música ciudadana con tangos y milongas que pondrán en escena el bailarín Claudio Orso y compañía.

La noche continuará al ritmo del 2×4 con la Orquesta Típica “Maracó” de reciente creación y con una interesante proyección como orquesta escuela.

El cierre de esta segunda entrega en General Pico, estará protagonizado por la reciente ganadora en el rubro canción inédita de Cosquín 2016, la cantante Nadia Toy, quien se presentará junto a sus músicos. Nadia y su padre recibieron recientemente una distinción en el Festival de Cosquín, cuando se eligió Mejor Canción Inédita el tema ‘Sus callosas manos’, una vidala que Luis Toy, su padre, compuso tiempo atrás, y con la que Nadia ganó el certamen Pre Cosquín, para representar a la sede pampeana de Ingeniero Luiggi.

Recordamos que el ciclo “Los intensos dicen…” es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura y con entrega quincenal en la ciudad norteña y entrada libre y gratuita.