escoba

Continúa la muestra «Estado de Situación» y Arte Propio presenta sus propuestas bibliográficas y discográficas.
Centro Cultural Medasur | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
Cierre: Viernes 4 Marzo 2016.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que continúa abierta la muestra «Estado de Situación» que se exhibe en le Espacio de Arte del Medasur, a la vez que invita a acercarse a Arte Propio, para conocer las nuevas propuestas literarias y discográficas disponibles en dicho espacio.

El próximo viernes 19 de febrero, a partir de la 18hs, y antes de la presentación del ciclo «Los intensos dicen…», se podrá acceder de manera libre y gratuita a la muestra «Estado de Situación», y Arte Propio abrirá sus puertas para que los visitantes recorran y conozcan el material disponible, con la particularidad de que, aquellos que encuentren un libro que les resulte de interés, podrán llevarlo en forma gratuita.

ESTADO DE SITUACIÓN
Es una muestra de producción de la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes, Museo Provincial de Historia Natural, Casa Museo Olga Orozco, Museo Atelier Antonio Ortiz Echagüe y Archivo Provincial Histórico -Departamento de Investigaciones Culturales-. El nombre remite al “estado de situación», que utiliza el sistema financiero para decir qué es lo que teníamos, cómo estamos, qué es lo posible y qué es lo que vamos a hacer. Es este el proceso el que se pretende mostrar y compartir, reflejado en una diversidad de obras y objetos de los diferentes organismos de la Secretaría de Cultura.

ARTE PROPIO
Es un área de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995), con el fin de generar un espacio para la circulación de bienes producidos por artistas pampeanos. Tiene como objetivo la promoción, difusión y venta de creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas). Para contribuir a ello, se realizan charlas, presentaciones de libros y exposiciones, tanto en sus propios espacios (Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y Médano de General Pico), como en otros de instituciones culturales y educativos, además de la prensa gráfica y digital, y de los sitios web. Las antologías y ediciones de autor abarcan géneros como cuento, poesía, novela, teatro, literatura infantil, ensayo; y las obras musicales son generalmente de raíz folclórica, rock y jazz; material literario y audiovisual que contempla las diferentes edades de los consumidores culturales. Las publicaciones corresponden al Fondo Editorial Pampeano -Ley 804-, y al Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social” de la Secretaría de Cultura; a la Universidad Nacional de La Pampa; y también libros editados en forma particular, que los escritores e investigadores acercan en consignación.