Presentación libro UNLPam a

Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Derechos Humanos, Oscar Gatica; integrantes del Consejo Provincial del Aborigen -entre los que se encontraba Fermín Acuña-, y los editores Claudia Salomón Tarquini e Ignacio Roca; el día míércoles 2 de diciembre, se presentó en el Centro Cultural Provincial, el libro «Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas».

El libro, cuya presentación estuvo a cargo de Mirta Zink, reúne la mayor parte de los trabajos presentados en las primeras Jornadas en homenaje a Germán Canuhé. Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas, desarrolladas durante los días 28 y 29 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional de La Pampa.

Los trabajos reunidos en la publicación se organizan en torno a cuatro ejes: estudios históricos, patrimonio arqueológico, estudios lingüísticos y de educación intercultural bilingüe y derecho indígena. Recordamos que en estas jornadas participaron como expositores miembros de distintas comunidades, e investigadores de antropología, historia, arqueología, derecho y lingüística, entre otras especialidades.

La edición fue realizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, con el objetivo de representar un homenaje al espíritu de trabajo conjunto entre comunidades, universidades y diversas instituciones, propuesta militante por las que siempre abogó Germán Canuhé.