centro_cultural_provincial

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
Actividades | Del 3 al 10 de diciembre de 2015.
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.

SALA RICARDO NERVI | 2º PISO.
Miércoles 2 | 19.00hs.
• Presentación del libro «Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas». Actas de las Jornadas en homenaje a Germán Canuhé. Claudia Salomón Tarquini e Ignacio Roca (editores). Presentación a cargo de la Esp. Mirta Zink. Invitan: Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Instituto de Estudios Socio Históricos de la Universidad de La Pampa y Consejo de Lonkos.

AUDITORIO
Viernes 4 | 21:00hs.
 «Baila conmigo», espectáculo de danza de Carlos Arias -ex integrante del ballet estable del Teatro Colón – junto a artistas invitados.

CAFÉ BAR
Sábado 5 | 20hs.
 Último encuentro del Ciclo de Charlas Debate “Pensamiento Crítico” con la coordinación de Eduardo Aguirre. Invitado: Raúl Gatto Cáseres (músico). Abordarán la relación que exíste entre los pampeanos y la música pampeana, y en ese marco, el desarrollo de la lucha de la comunidad artística de nuestra provincia por recuperar las escorrentías del Río Atuel, a través del cancionero folclórico popular.

ESPACIO DE ARTE “EDUARDO DI NARDO” y PASILLOS del 1º y 2º PISO.
• Continúa la muestra “Rostros de mi tiempo pampeano” de Luis María Fiorini. La exposición está integrada por 69 retratos al óleo, que el artista donó a la Subsecretaría de Cultura. El visitante podrá conocer o descubrir una serie de personajes retratados por Luis María Fiorini, que comprenden un amplio espectro social, político y cultural de nuestra ciudad y provincia. Son personajes característicos del pasado reciente y contemporáneo (1970 – 2010) de ese “tiempo pampeano” que compartió el artista. Rostros de educadores, médicos, músicos, investigadores, divulgadores, religiosos, deportistas, empresarios, sindicalistas, escritores, pintores, líderes rankulches, políticos… son los protagonistas de esta muestra de alto valor simbólico para los pampeanos. Óleos que retratan personajes relevantes del acervo cultural pampeano, varios de ellos galardonados con el Premio Testimonio, tal el caso de Ricardo Arcuri (1997), Juan Carlos Bustriazo Ortiz (1997), Augusto Calmels (1997), Miguel Ángel Campanino (2007), Walter Cazenave (2015), Hilda Correa López de Carrizo (2015), Juan Bautista «Tuta» Cuello (2011), Julio Domínguez «El Bardino» (1999), Adolfo «Terete» Domínguez (mención 2015), Rubén Evangelista -Cacho Arenas- (2011), Edgar Morisoli (1997), Juan Ricardo Nervi (1997), Hilda París (1999) y Velma Toscano (1997).

ESPACIO ARTE PROPIO
· Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos.
Muestras:
· Tejidos del Taller de Telar Mapuche “Leliantü” de Elisabel Navarro.
· Objetos de vitrofusión, piezas únicas, creaciones de Miriam Mabel Sánchez.
· “Desde mi tierra” -diseño de autor-; joyería contemporánea de Mirta del Carmen Cerda.
Atención Arte Propio: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs.

Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa
Lunes a Viernes de 7.30hs. a 19.00hs.
Sábado y Domingo de 18.00hs. a 21.00hs.