E. Aguirre Pensamiento Crítico 2

Último encuentro del Ciclo de Charlas Debate “Pensamiento Crítico”

Sábado 05 Diciembre | 20hs. | Café Bar CCP | Av. Belgrano Sur 180.

Coordinación: Eduardo Aguirre. Invitado: Raúl Gatto Cáseres.

El sábado 5 de diciembre a las 20hs. en el Café Bar del Centro Cultural Provincial, se llevará a cabo la última presentación del Ciclo de Charlas Debate “Pensamiento Crítico”, con la coordinación de Eduardo Luis Aguirre y la participación como invitado especial, de Raúl Gatto Cáseres.

Raúl Gatto Cáseres

Eduardo Aguirre y el músico Raúl Gatto Cáseres, en este tercer y último encuentro del ciclo, abordarán la relación que exíste entre los pampeanos y la música pampeana, y en ese marco, el desarrollo de la lucha de la comunidad artística pampeana por recuperar las escorrentías del Río Atuel, a través del cancionero folclórico popular.
“Pensamiento Crítico” es una actividad que fue impulsada desde el espacio Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura, incluyendo tres encuentros mensuales de charlas abiertas, con el objetivo de promover el intercambio con el público. El objetivo de este ciclo fue comenzar a construir un espacio de pensamiento crítico, y fortalecer la conjetura de que el pensamiento se construye de manera colectiva, de abajo hacia arriba, que todos en cualquier momento de nuestra vida estamos de una u otra manera filosofando, y que el pensamiento admite muchas formas. La finalidad de estas charlas, es encontrar denominadores comunes y realidades de hecho, en las tres presentaciones.

Raúl Gatto Cáseres es profesor de piano. Formó parte de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa en el período 83 -87′, colaborando en la creación del Coro Municipal de Niños, que dirigió Lucrecia Sánchez (su esposa, ya fallecida). Ha integrado como coreuta el Coro Municipal de Santa Rosa con la dirección de Alberto Carpio y con él, llevaron adelante el programa de radio «Vivencias de Latinoamérica», durante los años 1987 y 1988, por la FM 96. Este programa, ha sido retomado por ambos conductores en la actualidad, emitiéndose por Radio Municipal Santa Rosa, los días jueves de 18 a 20hs; un espacio destinado a la difusión de la la música folclórica pampeana, nacional y latinoamericana. Raúl Gatto Cáseres también fue el productor y conductor del programa «Con los pies en la tierra», que se emitió por la radio Cooperativa, sobre fines de los años ´80 y principios de los ´90.

Eduardo Luis Aguirre, abogado, nació en Santa Rosa. Durante su infancia vivió en Bernardo Larroudé y en Puelches. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 y se recibió de bachiller en el Colegio Nacional de Santa Rosa. Después de graduarse como abogado, se doctoró en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé), y en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo mención Cum Laude (máxima puntuación). Se especializó en Derecho Penal Internacional y en Relaciones Internacionales. Es Doctorando en Filosofía, escritor y docente universitario.