Presentación publicaciones Subsecretaría de Cultura

Cultura presentó varios títulos correspondientes a publicaciones del propio organismo.

Con una importante asistencia de público, la subsecretaria Prof. Analía Cavallero encabezó el pasado jueves 26, el acto de presentación de cinco publicaciones junto a varios de sus autores, en el Centro Cultural Provincial de Santa Rosa.

Los libros fueron: “Palabras que Pintan” y “Escritores en diálogo”, del certamen “Vivir en Democracia con Justicia Social», de los años 2014 y 2012, respectivamente; “Los hombres mueren y no son felices”, de Juan José Sena; la “Guía de Museos de La Pampa, en diálogo con Río Negro y Neuquén”, y la re edición de las publicaciones “Pichi Pin, el indiecito rankel” y “Mará la liebre y Panguí el puma”, de Victorina Carlassare con ilustraciones de Dini Calderón.

La subsecretaria Cavallero en su discurso, remarcó la importancia de la diversidad de las publicaciones, las que van acompañadas de una política de desarrollo y acceso a los bienes culturales, a través de la promoción y estímulo a la producción editorial. Además, destacó la edición en formato e-book del libro “Palabras que Pintan”, el que ya está disponible para su descarga en el sitio Recursos Educativos Pampeanos: https://rep.lapampa.edu.ar/index.php/biblioteca-digital/category/certamen-de-literatura-vivir-en-democracia-con-justicia-social

Posteriormente, la profesora en Letras, Patricia Malone, presentó “Los hombres mueren y no son felices”, del escritor piquense Juan José Sena.

A modo de cierre, algunos de los autores que integran las publicaciones del certamen “Vivir en Democracia con Justicia Social» (2014 y 2012), leyeron poesías y cuentos.