baila_conmigo_01

¨Baila Conmigo¨ – Espectáculo de danza clásica, tango, flamenco y jazz, presentado por el bailarín pampeano, consagrado en el mundo, Carlos Arias.
Viernes 4 Diciembre | 21.00hs.

Auditorio del Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180.

Entrada libre y gratuita.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, el próximo viernes 4 de diciembre a las 21:00hs. en el auditorio del Centro Cultural Provincial, el bailarín pampeano Carlos Arias, consagrado en distintos escenarios nacionales e internacionales, presenta el espectáculo “Baila Conmigo”, con la participación de diferentes artistas de la danza, que interpretarán un programa integral de clásico, tango, flamenco y jazz.

Los invitados especiales llegarán del Estudio Notre Lieu (danzas clásicas), donde Carlos Arias dictó clases junto a bailarinas consagradas, como la Maestra Liliana Martínez (bailarina solista del Teatro Colón). También paticiparán alumnas ganadoras de diferentes concursos como el “Danzamérica”, donde obtuvieron medallas y numerosas becas.

Se sumarán la Maestra Jorgelina Ducca y alumnas de Neoclásico. Gustavo y Natalia; Miguel y Mariel en Tango Salón (ganadores de certámenes de tango a nivel mundial). En otro pasaje, aparecerán la maestra Marina Dupak en Flamenco y su Cuerpo de Baile. Y finalmente Guadajazz en técnica de Jazz y Pablo Mariani, cantante.

Programa:
Primera parte: Clásico.
• Diana y Acteón (Pas de deux).
• Carlos Arias y Daiana Bravo (bailarina solista). Suite del Ballet «Corsario” y diferentes dúos de Neoclásico.

bnaila_conmigo_02

Segunda parte: Tango.

Tercera Parte: Flamenco y Jazz.

Cuarta y ultima parte: Cierre del espectáculo a cargo de Carlos Arias, bailando un solo de su propia coreografía, cantado por Pablo Mariani.

CARLOS ARIAS, oriundo de Santa Rosa, empezó sus estudios de danza a los 17 años con su primera maestra, Elvira Alicia de Pablos, quien lo impulsó a seguir por este sendero del arte. A los 18 años rindió un concurso y entró al Taller de Danza del Teatro San Martín (Bs. As.), siempre enfocado en su sueño de bailar en el Teatro Colón. En el mes de junio del año 1985, concursó y entró al “Gran Coliseo” para comenzar una carrera que lo marcaría para toda la vida.

Ya en el Teatro Colón, entra al curso especial de varones. Durante ese tiempo, comienza a trabajar contratado como refuerzo para el cuerpo de baile de dicho teatro, con la oportunidad de bailar todos los ballets del repertorio clásico. En el año 1990 audiciona para entrar a una de las mejores Compañías Latinoamericanas, como el Ballet Municipal de Santiago de Chile, en donde permanece durante casi 10 años, haciendo giras por todo el mundo y recorriendo Chile de punta a punta.

En el año 1994 viaja a Stuttgart (Alemania ), donde es becado durante un año para trabajar con la Escuela de Danzas de dicho país.

Ha bailado al lado de grandes figuras de la danza mundial, como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Paloma Herrera, Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Carlos Acosta (Cuba ); Marianela Núñez (Royal Ballet), entre tantos otros.

En el año 2000 regresa a la Argentina, donde concursa para entrar al Ballet del Sur de Bahía Blanca, bailando como solista y bailarín principal en los papeles de Basilio en Don Quijote, el Corregidor en Carmen Franz en Coppelia, pas de paisan en Giselle.

En el año 2007 viaja a Buenos Aires para tomar clases con Maximiliano Guerra y el Ballet Mercosur. Es contratado para bailar en la Compañía Disney (Estados Unidos ), realizando 40 funciones en el Teatro Gran Rex. En esta época también es contratado para dictar clases de Técnica de Partenaire, a cargo de la bailarina de Tango Mora Godoy, con la cual había compartido su perfeccionamiento en la Escuela de Danzas del Teatro Colón.

En la actualidad, dicta clases en diferentes Estudios y Escuelas de toda la Argentina, y particularmente en en Bahía Blanca en los estudios Notre Lieu y Guadajazz, escuela de danza. Es bailarín del Ballet del Sur, donde piensa continuar hasta su retiro.